ADEA enseñará a los directivos a optimizar los costes de sus empresas

ADEA y la consultora Expense Reduction Analysts han organizado una jornada sobre optimización de costes. Dirigida a empresas y responsables de finanzas, el objetivo es dar las claves para mejorar la gestión del gasto para conseguir recursos. La jornada tendrá lugar el próximo miércoles 30 de mayo en el CaixaForum de Zaragoza.

Zaragoza.- Bajo el título "¿Por qué los proyectos de reducción de gastos en mi empresa fracasan o se quedan cortos?", la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) y Expense Reduction Analysts (ERA), consultora líder en optimización de costes, organizan una jornada el miércoles 30 de mayo a las 12.00 horas en el CaixaForum de Zaragoza.

La sesión está dirigida a empresas y responsables de finanzas interesados en mejorar la gestión del gasto para conseguir recursos que se encuentran ocultos dentro de la estructura de la propia compañía y que pueden invertirse en el impulso de nuevos proyectos, el crecimiento, la reinversión o la apertura de nuevos mercados. 

La jornada informativa irá a cargo de David Bertomeu, socio de Expense Reduction Analysts y profesor de la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas, donde dirige el Programa de Control de Gestión Avanzado.

El objetivo de la jornada es reflexionar sobre cómo el comportamiento de los directivos condiciona el progreso y el resultado de los proyectos y cómo, en ocasiones, actúan más como freno que como impulso en la reducción de costes. 

Durante la sesión se presentarán cuatro casos de éxito reales, se analizará el comportamiento de sus responsables y se facilitarán pautas para mejorar el resultado final. Con esta sesión ERA y ADEA pretenden ayudar a los directivos aragoneses y dotarles de herramientas y conocimientos que les permitan extraer beneficios a través de una gestión inteligente de los gastos operativos.

Según el último barómetro de gestión de costes presentado por la consultora, el 25% de las empresas consigue encontrar grandes ahorros gracias a los programas de reducción de costes, y aquellas que los llevan a cabo generan una media de un 4,6% más de recursos financieros.