Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía entregará otras 50.000 firmas al Justicia contra estos impuestos

Este jueves, 24 de mayo, la asociación Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía entregará al Justicia de Aragón otras 50.000 firmas contra estos impuestos. Estas se suman a las 62.700 entregadas el pasado 6 de junio y a las 37.300 entregadas el 26 de octubre, alcanzando 150.000 ya las firmas recogidas entre todos los aragoneses.

Zaragoza.- La asociación Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía hará entrega al Justicia de Aragón, el  jueves, 24 de mayo, a las 10.00 horas, de 50.000 firmas en contra de los impuestos de Sucesiones, de Donaciones y de Plusvalía "mortis causa". Se suman a las 62.700 entregadas el pasado 6 de junio y a las 37.300 entregadas el 26 de octubre alcanzando 150.000 firmas recogidas, entre todos los aragoneses.

Gracias a la ayuda y colaboración de todos los aragoneses, "ya que no hay que olvidar que el 80% está a favor de la supresión de estos impuestos", se recogieron las primeras 62.700 firmas, que se entregaron el 6 de junio al Justicia de Aragón.

Fruto de la presentación de las firmas y de las quejas al Justicia de Aragón (748), promovidas también por Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía, fue el escrito que el pasado 4 de septiembre dicha institución remitió al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, sugiriéndole que "se plantee reducir la carga fiscal del impuesto de sucesiones y donaciones, aumentando las bonificaciones y exenciones fiscales, haciéndolo menos gravoso".

Hasta hace poco, Lambán "había hecho caso omiso a las sugerencias del Justicia de Aragón, permitiendo que Aragón fuera la más maltratada de todas las Comunidades Autónomas por estos impuestos", han señalado desde Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía. El pasado 11 de mayo el Gobierno de Aragón presentó en las Cortes de Argón el proyecto de Ley de Medidas Relativas al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, "que aunque intenta mejorar la situación actual sufrida por todos los aragoneses sigue manteniendo una clara discriminación de los aragoneses respecto de los habitantes de otras comunidades autónomas", han continuado.

Por todo ello, la asociación Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía ha seguido recogiendo firmas y quiere comunicar a todos los aragoneses que ya ha alcanzado las 150.000 y quiere hacer entrega de las mismas al Justicia de Aragón para que sea depositario y salvaguarda de las mismas ante otras instituciones, y sobre todo ante el pueblo aragonés.