Intervenidas 142 botellas de bebidas alcohólicas en comercios de la provincia de Huesca

La Guardia Civil ha detectado establecimientos en Binéfar, Barbastro, Monzón y Fraga que, supuestamente, incumplían la ley en materia de contrabando al no cumplir los requisitos para acreditar la importación de bebidas alcohólicas. En total, se han intervenido 142 botellas, con un valor de unos 1.500 euros.

Zaragoza.- La Guardia Civil ha intervenido 142 botellas de diferentes marcas de bebidas alcohólicas, valoradas en unos 1.500 euros, en diferentes establecimientos de la provincia de Huesca. La operación ha sido desarrollada por la Patrulla Fiscal y de Fronteras (Pafif) de la Guardia Civil de Huesca, dentro del Plan de actuación en materia de Resguardo Fiscal.

Los agentes han detectado así establecimientos en Binéfar, Barbastro, Monzón y Fraga, que incumplían la ley en Materia de contrabando, al no cumplir con los requisitos legalmente establecidos para acreditar la importación de bebidas alcohólicas.

En las inspecciones llevadas a cabo se localizaron botellas de bebidas alcohólicas expuestas para la venta al público que presentaban deficiencias en las precintas fiscales, que se encontraban pegadas de forma precaria con pegamento y que carecían de etiquetado en español. Por este motivo se formularon diez denuncias administrativas (cuatro por contrabando, cuatro por etiquetado y dos por IVA) que fueron remitidas al departamento de Aduanas e IIEE de la Delegación de Hacienda en Huesca, órgano encargado de tramitar los expedientes sancionadores correspondientes.

Esta es la segunda intervención que se lleva a cabo en establecimientos donde se venden bebidas alcohólicas, habiéndose incautado el pasado año 167 botellas de bebidas alcohólicas.