PRIMERA DIVISIÓN

La afición azulgrana disfruta del salto a Primera en las calles de Huesca

La afición de la Sociedad Deportiva Huesca ha tomado las calles de la ciudad para disfrutar del primer ascenso de los aragoneses a Primera División. Tanto en las pantallas gigantes como en los bares se ha vibrado con los goles de Gallar y Pulido y la fiesta se ha alargado durante toda la noche con la plaza de Navarra como eje central.

Huesca.- La afición de la Sociedad Deportiva Huesca ha tomado las calles de la ciudad desde el mismo momento del pitido final del partido de Lugo. Aquellos que no han podido desplazarse a tierras gallegas han disfrutado de varias posibilidades para disfrutar del triunfo que ha llevado a los aragoneses a Primera División. Tanto en las pantallas gigantes como en los bares y los hogares de miles de altoaragoneses se ha vibrado con los tantos de Gallar y Pulido y la noche se promete larga.

Porque la intensidad y las ganas de esta gesta se han demostrado desde primera hora de la mañana cuando en solo media hora se han agotado las 1.800 invitaciones para la pantalla gigante del Palacio de Congresos y cientos de personas se han quedado sin disfrutar de esta posibilidad. La han saboreado en la plaza de Navarra, donde también en un breve lapso de tiempo miles de oscenses portando camisetas, bufandas y banderas azul y grana se han ganado el derecho de asistir a un día histórico y encontrarse cara a cara con un trocito de eternidad.

La expedición azulgrana regresa este martes a Huesca en un vuelo que parte de La Coruña a las 12.00 horas y por la tarde, a las 19.30 horas, se iniciará una rúa con la plantilla del Huesca subida a un autobús que partirá del estadio del Alcoraz hasta la plaza de Navarra. El recorrido es el siguiente: Martínez de Velasco, calle José Gil Cavez, calle Zaragoza, calle Teruel, avenida Danzantes, paseo Ramón y Cajal, Ronda Montearagón, calle San Juan Bosco, avenida Monreal, Coso Alto, Porches de Galicia, para finalizar en la plaza de Navarra.

Durante dicho recorrido se pueden producir cortes esporádicos de la circulación, así como tránsito a velocidad reducida, por lo que se solicita que, en la medida de lo posible, los conductores utilicen vías alternativas a las citadas a partir de las 19.30 horas y, durante aproximadamente una hora de duración. El recorrido finalizará en la plaza de Navarra, que se prevé cerrar al cierre al tráfico así como vías adyacentes afectadas (calle Zaragoza, calle Alcoraz y calle San José de Calasanz) hasta la finalización de los actos.