El PP considera que la última sentencia del 010 supone para ZeC "un varapalo de órdago a la grande"

El TSJA emitió un fallo el pasado viernes en el que rechazó la petición del Ayuntamiento de Zaragoza de modificar las cautelares dictadas sobre el servicio del 010. Para el PP esto supone "un varapalo de órdago a la grande", mientras que el consejero Alberto Cubero niega que tenga una repercusión negativa sobre las empleadas del servicio.

Zaragoza.- El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) emitió un fallo el pasado viernes en el que rechazó la petición del Ayuntamiento de Zaragoza de modificar las cautelares dictadas sobre el servicio de atención telefónica 010. Para el Partido Popular esto supone "un varapalo de órdago a la grande", mientras que el consejero municipal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, niega que tenga una repercusión negativa sobre las empleadas del servicio.

Senao ha pedido que el consejero ofrezca una rueda de prensa a los medios de comunicación "para informar de que ha sido un total fracaso y de que su manera de hacer política no vale". La Justicia "es independiente y le está diciendo que hace las cosas mal, que está al margen de la ley y que tiene que rectificar", ha agregado el edil del PP.

Desde el PP quieren saber quién se va a hacer cargo de las responsabilidades cuando este problema se solvente. Y es que la cautelar no se ha levantado "y por lo tanto la resolución de este proceso está pendiente". Tanto es así, que Senao tiene claro que Cubero "con el tiempo tendrá responsabilidades más que conocidas y sobradas" y si no, ha alertado, "al tiempo".

El consejero ha contestado a Senao recordando que su objetivo es "defender los servicios públicos y los derechos de los trabajadores". "Sé que tiene consecuencias en este mundo, pero las asumo bien orgulloso", ha puesto de manifiesto. Cubero ha recordado que el asunto del 010 tiene dos vías judiciales. La vía laboral ya tiene una sentencia firme que ha hecho que las trabajadoras sean municipales y "cobren en tiempo y forma".