FÚTBOL

Papu con tres goles lidera la victoria del Real Zaragoza (4-1)

El Real Zaragoza vencía y convencía en la visita del Albacete a La Romareda, en la que se imponían los maños por un contundente 4-1. Papu lideraba el ataque blanquillo con tres tantos y Zapater hacía su primer gol en La Romareda desde su regreso. La afición ovacionaba a los suyos tras un triunfo que mantiene cerca el objetivo del playoff.

Zaragoza.- Necesitaba ganar el Real Zaragoza como fuera ante el Albacete y lo hacía por puro aplastamiento. Lección de eficacia de los blanquillos en otra buena tarde de fútbol en La Romareda en la que el 4-1 contentó a todos los presentes. Hat-trick de Papunashvili y, además, la carga emotiva que suponía el primer tanto de Zapater en La Romareda desde su regreso a la capital aragonesa.

En el once de Natxo González, hasta cuatro novedades. Volvía Benito tras lesión al lateral derecho, Guti a la medular por Ros y Pombo a la punta del ataque junto a Borja. Además de Papu como enganche. Enfrente, un rocoso rival como el Albacete, bien plantado atrás y con una línea de cinco atrás que dificultaba la aparición de espacios. Y, ante un muro, paciencia necesaria.

En la primera que los maños encontraron un mínimo resquicio, golazo. Balón al espacio para Borja, que leía la jugada a la perfección con una asistencia a Papu. El georgiano, en el minuto 10, quebraba a su rival con el control y teledirigía el esférico a la escuadra. Tanto que dio mayor confianza a los blanquillos, sin cambiar el guion, aunque el Albacete se estiró y se salió con la suya.

Primero amenazaba con un remate de Zozulya de cabeza forzado. Y, en el 21, el ariete cometía falta sobre Verdasca no señalada por el colegiado, driblaba a Mikel González y batía a Cristian con un disparo cruzado. Otra vez a remar. Pero volvió a aparecer la magia en una tarde de golazos. Enorme pase de Lasure al espacio a Pombo y el canterano cedía al segundo palo para que Papu, el más listo de la clase, empujara a las redes.

El 2-1 espoleó más al Albacete, que dominó los siguientes minutos. Incluso pudo anotar por medio de Bela, de cabeza, pero Verdasca desviaba in extremis. Y del sufrimiento, a otra gran alegría. Balón interior de Pombo, Papu tocaba y Zapater se encontraba con la pelota en el espacio, ante Tomeu, anotando el 3-1. Su primer gol en La Romareda desde que regresó hace dos veranos daba paso al descanso, no sin antes aparecer Cristian con una buena mano abajo para mantener distancia.

Segunda parte

Comenzaba la segunda parte igual que transcurría la primera, con ocasiones. Primero con un zurdazo de Zapater que obligaba a un paradón a Tomeu Nadal, evitando la sentencia. Y después era el Albacete el que por medio de Bela y Zozulya estaban a punto de recortar diferencias sin lograrlo. La más clara llegaría en el 55, cuando Cristian realizaba una de las paradas del año tras un disparo abajo, de nuevo, de Bela.

Pero la pegada del Real Zaragoza volvería a hacer su aparición. Contraataque de los blanquillos, aguantaba a la perfección Pombo y cedía para Papu, otra vez, para sellar su tercer tanto. El georgiano se marcharía sustituido al momento por Buff con La Romareda en pie y no era para menos. En plena ola goleadora, a punto estaba de llegar el 5-1, pero la zaga cortaba in extremis el pase de la muerte de Borja hacia Pombo.

Con el marcador ya sentenciado, Natxo González leía bien la situación y daba un merecido descanso a Eguaras con todavía media hora por jugar, entrando Ros. Por entonces, el único problema era dormirse en exceso. El Real Zaragoza lo hizo, pero el Albacete no encontraba forma humana de hacer gol, pese al caudal importante de oportunidades. Especialmente tras los centros de banda zurda de Morillas.

Sufría ahí el Real Zaragoza y Natxo metía centímetros con Perone en lugar de Benito, tocado durante la semana, en los últimos diez minutos de encuentro. El choque, eso sí, carecía ya de emoción competitiva. Al final, un 4-1 que permite al Real Zaragoza seguir instalado en los puestos de playoffs una semana más. Algo que cada día cobra más importancia a sólo dos encuentros de finalizar el campeonato.