ATLETISMO

Participación, esfuerzo y solidaridad protagonizan la carrera popular de Ibercaja por la Integración

Más de 5.300 corredores han cruzado la meta de la carrera popular de Ibercaja por la Integración. Una prueba que comenzaba a las 9.30 horas y que ha estado protagonizada por el esfuerzo y la solidaridad. Por cada participante Ibercaja donará un euro al Banco de Alimentos.

Zaragoza.- Un total de 5.386 corredores han participado este domingo en la Carrera Popular Ibercaja por la Integración. La jornada deportiva ha comenzado a las 9.30 horas y ha recorrido un circuito urbano de 5 kilómetros y 600 metros.

La prueba se ha celebrado en un ambiente de integración, solidaridad y participación, reflejo del espíritu de la convocatoria de la carrera, que constituye una muestra del compromiso responsable de Ibercaja con la sociedad.

Numerosos voluntarios de las Fundaciones de Ibercaja y DFA han colaborado de forma desinteresada en el inicio y final de la carrera y en todo su recorrido para asegurar el buen desarrollo de la prueba.

También han estado presentes Fernando Arcega, jefe de Negocio Institucional y Patrocinios de Ibercaja; José Luis Rodrigo, director general de la Fundación Bancaria Ibercaja, Juan Carlos Sánchez, jefe de la Obra Social de Ibercaja, Marta Valencia, presidenta de la Fundación DFA.

En esta 39ª edición de la Carrera Popular Ibercaja por la Integración se ha realizado un reconocimiento a Montse Abelló, leyenda del atletismo español y del Club Scorpio 71. Líder en su generación, impulsó la figura de la mujer en el deporte, en una época dónde no era tan habitual. En su compromiso con el deporte participativo, ha sido corredora habitual en las Carreras Populares de Ibercaja. Montse Abelló ha sido este año la encargada de dar el pistoletazo de salida de la Carrera.

Como en años anteriores, por cada corredor que ha finalizado la carrera Ibercaja donará un euro al Banco de Alimentos de Aragón.

A todos los participantes se les ha entregado un diploma conmemorativo y además, 1.000 han recibido regalos como bicicletas, balones firmados por el Real Zaragoza y el Tecnyconta, bolsas zapatilleros, etc.

39 años de carrera

Ibercaja organiza esta prueba deportiva desde hace 39 años y la colaboración de la Fundación DFA, desde hace 18 años, la ha convertido en una prueba única y diferente, que quiere ser una llamada a la solidaridad, a la igualdad y a la integración.

En la Carrera Popular Ibercaja "Por la Integración", además de la Fundación Disminuidos Físicos de Aragón (FDFA), colaboran el Ayuntamiento de Zaragoza, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, Federación Aragonesa de Atletismo, Urbanos de Zaragoza y voluntariado de Ibercaja.

Las carreras populares de Zaragoza, Huesca, Teruel y Guadalajara son una muestra representativa de las numerosas iniciativas participativas y solidarias que organiza la entidad. Su objetivo es el apoyo a todas las manifestaciones del deporte base y de aficionados, con una filosofía integradora.