Críticas entre los aspirantes a plazas de administrativo y auxiliar por coincidir los dos exámenes

Este sábado se ha celebrado una nueva convocatoria de oferta pública de empleo. El problema es que muchos de los interesados han tenido que elegir, ya que los exámenes para administrativo y para auxiliar han sido en Zaragoza a la misma hora. En Aragón hay 2.000 inscritos para cada una de los procesos selectivos. Se ofertan unas 400 plazas de libre acceso para auxiliares y 800 de administrativo.

Zaragoza.- La Administración del Estado ha celebrado este sábado una nueva convocatoria de oferta pública de empleo. Muchos de los interesados han tenido que elegir, ya que los exámenes para administrativo y para auxiliar han sido en Zaragoza a la misma hora. En Aragón hay 2.000 inscritos para cada una de los procesos selectivos. Se ofertan unas 400 plazas de libre acceso para auxiliares y 800 de administrativo.

Desde Csif han mostrado su disconformidad con esta coincidencia de fechas porque aseguran que "coarta la posibilidad de que los opositores puedan presentarse a las dos convocatorias". Un asunto que incluso denunciaron ante el Defensor del Pueblo, tal y como ha subrayado el portavoz de Función Pública de Csif, Jesús Oliver. Sin embargo, "nos contestó que no hay en las bases nada que impida esta coincidencia", ha agregado.

Según Csif en torno al 20% de los que se optan a una plaza de administrativo también habrían querido presentarse a la prueba de auxiliar. Los opositores critican esta situación, aunque reconocen que en las bases ya alertaban de que esta coincidencia podía ocurrir.

Para las plazas de libre acceso, a las que los interesados se inscriben para celebrar el examen en la Comunidad en la que le interesa trabajar, hay inscritas 43.000 personas en toda España para el C1, de las que 2.000 se examinan en Aragón. En el caso de auxiliares hay unas 58.000 personas inscritas a nivel estatal y otras 2.000 se presentan en la Comunidad Aragonesa.

Además de estas plazas de libre acceso, en Madrid también se celebra una oferta de empleo para optar a plazas de promoción interna. En este caso hay unas 7.000 personas inscritas para administrativo (C1) y unas 1.200 para auxiliares (C2).