Una nueva partida presupuestaria permitirá aportar 3,5 millones de euros a los barrios rurales

El Ayuntamiento de Zaragoza ha creado una nueva partida presupuestaria para aportar 3,5 millones de euros a los barrios rurales. Esta cantidad permitirá realizar, desde una intervención integral, obras que mejorarán distintos equipamientos contemplados en el convenio con la Diputación Provincial de Zaragoza.

Zaragoza.- La Comisión de Economía y Cultura ha aproado una modificación presupuestaria y la creación de una nueva partida plurianual por importe de 3,5 millones de euros para los próximos tres años, con objeto de sumar esa cantidad a la destinada por el actual Convenio con la Diputación Provincial de Zaragoza, destinada a obras en los barrios rurales.

Esta modificación, y la consiguiente creación de una aplicación de crédito extraordinario en el Capítulo VI del Presupuesto, se ha tramitado a propuesta de la Consejería de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, se han realizado a la vista de los diferentes estudios y valoraciones previos sobre los trabajos inicialmente acordados dentro del citado Convenio, que han realizado los servicios técnicos del Área de Urbanismo y Sostenibilidad.

Tanto desde el Área de Urbanismo como desde Participación se ha considerado adecuado que, si se va a intervenir en un equipamiento municipal, se pueda hacer de manera integral, es decir: realizar tanto los trabajos previstos como otros que, siendo también necesarios, no se habían incluido en el Convenio o se consideran también imprescindibles a corto plazo, mejorando de manera más completa cada proyecto.

Así, por ejemplo, en San Juan de Mozarrifar, además de mejorar la accesibilidad a la Alcaldía se contemplaría cambiar la climatización. Este tipo de intervenciones integrales se realizará también en otros equipamientos de diferentes barrios, como la ludoteca de Montañana, que incluiría una mejora en su accesibilidad con la instalación de un ascensor; o el edificio multiusos de Monzalbarba, con la urbanización y vallado del entorno.

También se mejorará la renovación de los vasos de las piscinas de Casetas; los vestuarios y colocación de césped artificial en el campo de fútbol de Garrapinillos; la adecuación de la zona deportiva de Villarrapa; el acondicionamiento en la rehabilitación de la Casa de Cultura de San Gregorio; el aula polivalente del C.P Pedro Orós de Movera; el acondicionamiento de la Celda del Prior para Centro de Mayores de La Cartuja Baja; la climatización del salón de actos de la Casa de Cultura de Peñaflor; y la mejora en el acondicionamiento del talud con escollera en las calles Escuelas y José Palacios en Juslibol.