FÚTBOL

El Huesca será de Primera si vence en Lugo

La derrota del Sporting de Gijón este viernes en el terreno de juego del Tenerife, por 1-0, permite a la Sociedad Deportiva Huesca estar a un paso de cumplir su sueño. Los oscenses serán matemáticamente equipo de Primera División si son capaces de vencer en Lugo el lunes. Cientos de aficionados se desplazan a Galicia.

Zaragoza.- Dos resultados se tenían que dar esta jornada para que la Sociedad Deportiva Huesca tocara, se aferrara ya con las dos manos a un sueño cumplido. Con el primero le ha sonreído la suerte a la escuadra azulgrana, teniendo en cuenta que el Sporting de Gijón, tercer clasificado, caía en su visita a Tenerife por 1-0 abriendo de par en par las puertas de Primera a los de Rubi.

Incluso pueden confirmar su ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional si son capaces de imponerse en el Ángel Carro de Lugo a una escuadra, la gallega, ya salvada y con ínfimas opciones de aspirar a algo más. Es decir, los oscenses quieren y deben imponer sobre el césped la necesidad de los puntos frente a su rival, que ve a siete puntos el playoffs con nueve por disputar.

Pero hasta que llegue el lunes, la ciudad ya respira un ambiente de optimismo disparado. Por las nubes. Corría el minuto 82 de partido en el Heliodoro Rodríguez López cuando Malbasic, ariete del Tenerife, adelantaba a los suyos y endosaba la tercera derrota consecutiva al Sporting, dejándole herido de muerte en la lucha por el ascenso directo.

De hecho, ese tropiezo de los asturianos también ha llevado la alegría hasta tierras madrileñas, ya que el Rayo Vallecano acaricia junto al Huesca su regreso a Primera División. En este caso, visitan al Alcorcón que sí está inmerso en plena lucha por eludir el descenso a la categoría de bronce.

Y ya de cara al lunes, en el choque que arrancará a las 21.00 horas, cientos de aficionados del conjunto altoaragonés se desplazan junto al equipo para darle el aliento necesario. Incluso el club ha anunciado que estudia medidas para que la cifra de hinchas aumente. Porque nadie se quiere perder la ya más que posible fiesta del ascenso a Primera.