aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 26 de mayo de 2018
Sociedad

16/5/2018

Zaragoza exige al Gobierno los 200 millones prometidos del Pacto contra la Violencia de Género

Más de un centenar de personas se han concentrado este miércoles en la plaza de España de Zaragoza para exigir al Gobierno central que cumpla su compromiso y financie el Pacto de Estado contra la Violencia de Género con los 200 millones de euros que prometió. La concentración se ha celebrado en otras 70 ciudades de España.
Rocío Solanas Sánchez
La concentración ha tenido lugar en la plaza de España
La concentración ha tenido lugar en la plaza de España

Zaragoza.- La Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza se ha sumado este miércoles a la protesta convocada a nivel nacional para exigir al Gobierno central los 200 millones de euros del Pacto contra la Violencia de Género a los que se comprometió. En las cuentas solo se han consignado 80, mientras que los 120 restantes corresponden a las comunidades y a los ayuntamientos.

La portavoz de la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza, Ruth Pina, ha lamentado que "una vez más" el Gobierno de Mariano Rajoy "vuelve a hacerse la foto", pero "no dota económicamente su compromiso". Eso, ha alertado, supone que "gran parte" de las 214 medidas que contempla el Pacto de Estado "no se llevarán a cabo si no tienen dotación económica". Entre ellas, medidas en educación y sanidad y protocolos de atención directa a las víctimas. También "decaería" la vuelta de las competencias en materia de lucha contra la violencia de género a los ayuntamientos.

"No hay compromiso sin presupuesto" o "menos postureo y más dinero" han sido algunas de las consignas que se han escuchado en la concentración que se ha celebrado en la plaza de España, bajo el lema "Compromiso = Presupuesto. Contra las violencias machistas".

"Gobernar es priorizar, es poner el dinero donde hace falta", ha apuntado una de las mujeres que han participado en esta concentración. "No tengo palabras para calificar la desvergüenza de este gobierno nacional sobre este asunto", ha añadido otro participante, que ha acudido junto a su mujer, quien añadía: "Es muy fácil decir lo que la calle quiere oír, pero si esas medidas se quedan sin financiación no sirve de nada".

Esta concentración se ha repetido en unas 70 ciudades y municipios de toda España.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Ofrenda a la tormenta", de Dolores Redondo
José Luis Rivas Elcoro

José Luis Rivas Elcoro

Peligran los servicios

Casablanca lleva 11 años esperando, esperanzada en que se cumplan las condiciones pactadas en la permuta de terrenos del año 2007 con el estadio El Olivar, y que conllevaba el uso y disfrute de instalaciones deportivas en el año 2008. Parece ser que el pago final de los terrenos se efectuó en pasadas fechas, por lo que ya estarían los responsables de servicios deportivos en situación de reparar y acondicionar dichas instalaciones para el fin para el que fueron adquiridas.