aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 17 de octubre de 2018
Economía

16/5/2018

Financial Times destaca a la aragonesa Panel Sandwich entre las compañías que más crecen en Europa

El periódico Financial Times ha situado a la aragonesa Panel Sandwich Group entre las mil compañías que más han crecido en Europa entre 2013 y 2016. Nació con el objetivo de cubrir un hueco e introducir la digitalización en el sector de la construcción. Su modelo se basa en dos pilares: un proceso de venta ágil y un equipo talentoso.
Redacción
Panel Sandwich Group surgió en el año 2011
Panel Sandwich Group surgió en el año 2011

Zaragoza.- La empresa aragonesa “Panel Sandwich Group” aparece en el ranking de la conocida publicación Financial Times, despuntando por su expansión y potencial, como una de las mil compañías que han experimentado un mayor crecimiento en los últimos años.

Panel Sandwich Group surgió en el año 2011 con el objetivo de cubrir un hueco e introducir la digitalización en el sector de la construcción. Un área caracterizada por procesos muy cerrados y lentos, donde el comercio electrónico todavía no tiene prácticamente presencia. Sus fundadores, el aragonés Oscar López-Blanco Ezquerra y su mujer Katia Kokurina, tras cinco años de experiencia en la comercialización del producto panel sandwich, decidieron emprender y desarrollar un innovador modelo de negocio basado en el marketplace, que mejora la accesibilidad y experiencia del cliente, en la compra del producto panel sandwich.

Su modelo se basa fundamentalmente en dos pilares claves. Por un lado, un proceso de venta ágil, que se aleja de las habituales estructuras de comercialización del sector de la construcción (visitas presenciales, fax, muestras en varios días…). A través de la página web de “Panel Sandwich” el cliente puede solicitar presupuestos en 24 horas, muestras, ver diferentes combinaciones de producto y hacer seguimiento “on time” de su compra. Todo ello en un tiempo record y con una atención al cliente basada en las personas, transparencia y en la confianza.

En segundo lugar, un equipo talentoso y comprometido. El personal es el corazón de la empresa. “Somos una empresa consciente de la importancia de formar, cuidar y gratificar a sus trabajadores para que sientan el proyecto y el éxito como suyos. Somos una gran familia y cada día me siento cinco minutos con cada empleado para conocer sus inquietudes, propuestas y estado emocional”, comenta su CEO, Óscar López-Blanco.

Gracias a su modelo, Panel Sandwich ha conseguido reducir los costes de una manera considerable, pudiendo trasladarlo al mercado a través de unos precios muy competitivos. Ello, le ha permitido desarrollar un Know how y crecer en muy poco tiempo pasando de un millón de euros de facturación en el primer año, a tres y medio cinco años después.

La empresa cuenta con una cartera base de 30 productos, con multitud de combinaciones y variantes, que permite cubrir las necesidades de sus más de 8.000 clientes anuales. Sus productos se comercializan tanto en España como en el extranjero, que actualmente suponen el 30% de las ventas anuales. La internacionalización es uno de los planes a corto plazo, siendo Latinoamérica uno de los destinos principales, en los que ya se tiene presencia en más de 10 países, cifra que se pretenden duplicar en los próximos años, dentro del ambicioso plan de crecimiento en el que se encuentra la compañía.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Antonio Coscollar Santaliestra

Antonio Coscollar Santaliestra

Con Sender en el camino

Según Ramón J. Sender, no pasamos de aficionados: la vida es tan corta que no da para más, excepto para los héroes, los santos y los guerreros. Creía Sender que cuantos más años cumplimos, antes nos damos cuenta de que la misión de una buena persona, incluso de un político (porque ambas cosas pueden darse en un mismo espíritu), esa misión, decía, es cumplir con nuestro deber, que es hacer bien nuestro trabajo y no traicionar la palabra dada. Dudaba de que hubiera otro quehacer que tuviera mayor importancia.