aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 26 de mayo de 2018
Zaragoza

16/5/2018

El futuro Centro Cívico de los barrios del Sur ya tiene instalada una cubierta vegetal

El futuro Centro Cívico de los barrios del Sur, en Rosales del Canal, es el primero de los edificios municipales de nueva planta en contar con una cubierta vegetal. El concejal de Urbanismo, Pablo Muñoz, destaca que contribuye a la "lucha contra el cambio climático”. El Ayuntamiento ha invertido en su materialización 82.000 euros.
Guillermo Pemán Portella
La instalación vegetal ha costado 82.000 euros
La instalación vegetal ha costado 82.000 euros

Zaragoza.- El futuro Centro Cívico de los barrios del Sur, en Rosales del Canal, es el primero de los edificios municipales de nueva planta en contar con una cubierta vegetal. El concejal de Urbanismo, Pablo Muñoz, destaca que contribuye a la "lucha contra el cambio climático”. El Ayuntamiento de Zaragoza ha invertido en su materialización 82.000 euros.

El consejero de Urbanismo, Pablo Muñoz, ha señalado que el edificio procede de la recuperación de una parcela construida a medias y cedida en s u día a la asociación Remar. Durante el año 2016 se redactó un Plan Director para el desarrollo del edificio mediante un completo proceso participativo.

Este plan director debido a la magnitud del edificio propuso la división en dos unidades: una de intervención a corto plazo, donde se desarrollará el Centro Cívico, y otra de reserva, en la que se definirán los usos a medio plazo.

Sobre la primera fase ya se ha redactado un proyecto que el pasado 23 de maro fue aprobado por el Gobierno de Zaragoza, con un presupuesto de 1,6 millones de euros y un plazo de ejecución previsto de ocho meses.

Actualmente se encuentra en fase de licitación y se prevé que las obras comiencen a lo largo de este año 2018.

En la segunda fase, la de reserva, es donde se ha procedido a la instalación de la cubierta verde. La obra se ha acometido con dos contratos: el primero ha consistido en la impermeabilización y eliminación de aguas pluviales mediante un completo sistema de evacuación, y el segundo en la construcción de la cubierta verde, consistente en la construcción del sistema de drenaje, la plantación de la superficie y el riego correspondiente. La superficie acondicionada es de 372 metros cuadrados.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Ofrenda a la tormenta", de Dolores Redondo
José Luis Rivas Elcoro

José Luis Rivas Elcoro

Peligran los servicios

Casablanca lleva 11 años esperando, esperanzada en que se cumplan las condiciones pactadas en la permuta de terrenos del año 2007 con el estadio El Olivar, y que conllevaba el uso y disfrute de instalaciones deportivas en el año 2008. Parece ser que el pago final de los terrenos se efectuó en pasadas fechas, por lo que ya estarían los responsables de servicios deportivos en situación de reparar y acondicionar dichas instalaciones para el fin para el que fueron adquiridas.