aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 26 de mayo de 2018
Sucesos

16/5/2018

Arrestadas cinco personas por tráfico de drogas en Villanueva de Gállego

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y tres mujeres, de entre 28 y 61 años, como presuntos autores de vender sustancias estupefacientes en Villanueva de Gállego. Actuaban de forma coordinada en dos viviendas para llevar a cabo las transacciones. Se intervinieron distintos materiales, además de 8.390 euros en efectivo.
Redacción
Los presuntos autores vendían estupefacientes incluso a menores de edad de la población. Imagen de archivo

Zaragoza.- La Guardia Civil de Casetas ha detenido a dos hombres y tres mujeres, de entre 28 y 61 años, como presuntos autores de un delito de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública por tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico. Se les acusa de vender sustancias estupefacientes en Villanueva de Gállego, por lo que se consideran desmantelados dos puntos de venta de droga.

Los detenidos actuaban coordinados asumiendo cada uno de ellos diferentes funciones para llevar a cabo la venta de sustancias estupefacientes, siendo una de las mujeres la encargada de dirigir la actividad y realizar las ventas desde su propia vivienda. El resto de los componentes se dedicarían a adquirir las sustancias o llevar a cabo la venta al menudeo en distintos lugares de la población, guardando durante sus acciones medidas de seguridad para evitar ser interceptados por la Guardia Civil.

Como resultado de las numerosas gestiones realizadas por los agentes, se logró determinar la identidad de las personas moradoras de dicha vivienda que se dedicarían a la venta de sustancias estupefacientes, concretamente hachís, marihuna y speed, a jóvenes de la población entre los que se encontrarían incluso menores de edad.

Durante la operación se logró obtener información sobre otra vivienda de la misma localidad cuyos propietarios también se dedicarían a esta actividad ilícita. Se trataba de personas unidas por lazos familiares con los moradores del primer domicilio investigado.

Una vez obtenidos los indicios que evidenciaban la existencia de dos puntos de venta de droga en dichos lugares, la Guardia Civil llevó a cabo, el pasado viernes 11 de mayo, dos registros simultáneos en ambos domicilios. En su interior, se intervinieron tres ordenadores portátiles, cuatro tablets, una envasadora al vacío, dos básculas de precisión, doce teléfonos móviles, dos carabinas de perdigones, dos pistolas simuladas, dos catanas, diversas joyas, 58,3 gramos de speed en el interior de un congelador, 242 gramos de hachís, un kilogramo de cafeína, dos cultivos de marihuana indoor con 112 plantas, 8.390 euros en efectivo y dos vehículos.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Ofrenda a la tormenta", de Dolores Redondo
José Luis Rivas Elcoro

José Luis Rivas Elcoro

Peligran los servicios

Casablanca lleva 11 años esperando, esperanzada en que se cumplan las condiciones pactadas en la permuta de terrenos del año 2007 con el estadio El Olivar, y que conllevaba el uso y disfrute de instalaciones deportivas en el año 2008. Parece ser que el pago final de los terrenos se efectuó en pasadas fechas, por lo que ya estarían los responsables de servicios deportivos en situación de reparar y acondicionar dichas instalaciones para el fin para el que fueron adquiridas.