aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 16 de agosto de 2018
Zaragoza

16/5/2018

ZeC muestra su oposición a que se ceda a Estados Unidos la base de Zaragoza para operaciones en Oriente Medio

El Gobierno de Zaragoza se ha mostrado contrario a que se ceda a Estados Unidos la base de Zaragoza para preparar operaciones en Oriente Medio. El portavoz de ZeC, Pablo Muñoz, ha asegurado que no tenían conocimiento de esta cesión y ha apuntado que no les parece "bien" que se haga sin contar con el apoyo del Parlamento ni del Ayuntamiento.
Guillermo Pemán Portella
Muñoz ha pedido al presidente del Gobierno "que no juegue con lo que no es suyo"
Muñoz ha pedido al presidente del Gobierno "que no juegue con lo que no es suyo"

Zaragoza.- El Gobierno de Zaragoza se ha mostrado contrario este miércoles a que se ceda a Estados Unidos la base de Zaragoza para preparar operaciones en Oriente Medio. El portavoz de ZeC, Pablo Muñoz, ha asegurado que no tenían conocimiento de esta cesión y ha apuntado que no les parece "bien" que se haga sin contar con el apoyo del Parlamento ni del Ayuntamiento.

Según publica Heraldo de Aragón, los americanos pueden usarla seis meses hasta que acaben las obras en Morón.

Muñoz ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "que no juegue con lo que no es suyo, que ni el país es suyo, ni la vida de la gente son suyas, ni las bases militares son suyas como para cederlas a un tercer país para hacer agresiones militares".

Muñoz: "El Justicia nos ha dado la razón"

En declaraciones a los medios de comunicación tras la visita a las obras del futuro Centro Cívico de Rosales del Canal, Muñoz ha insistido en que el Justicia de Aragón, Ángel Dolado, le ha dado la razón al Gobierno de Zaragoza al pedirle que haya pluralidad en las sociedades públicas.

Muñoz ha asegurado que están cumpliendo esa Sugerencia del Justicia porque, según sus palabras, el equipo de gobierno permite que todos los concejales tengan representatividad en esos entes. Al contrario que toda la oposición que le exige a Zaragoza en Común que rectifique y devuelva la representatividad proporcional a las sociedades, Muñoz resalta que el Justicia "pide que haya pluralidad, pero no que haya la misma representatividad que en el Pleno".

Además, Muñoz se ha mostrado "sorprendido" de que la oposición se quiera personar en el recurso al contencioso-administrativo que ha presentado el Gobierno municipal en lo que él llama un "bloqueo a las sociedades". El portavoz de ZeC ha calificado este actuación de los grupos municipales como "kafkiana" porque considera que se "autoinculpan".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Francisco Javier Aguirre

Francisco Javier Aguirre

Impotencia

Si consultamos este término en el diccionario, encontraremos dos acepciones básicamente: la fisiológica, referida a la disfunción eréctil de los varones, y la sociológica o conductual, que afecta a un amplio espectro de personas independientemente de su edad, condición y sexo. Dejando de lado la primera acepción, sufren de impotencia la mayoría de las personas inteligentes que están atentas a la realidad.