aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 20 de octubre de 2018
Zaragoza

16/5/2018

Escartín pedirá a ZeC que "errores" como el viaje de Lázaro "no sucedan más"

El líder de Podemos en Aragón, Nacho Escartín, ha admitido que él hubiera actuado "de otra forma" con el viaje que dos dirigentes cargaron a cuenta de ZeC y que ha faltado "comunicación". Ha defendido la "transparencia" de Podemos porque actuaron cuando se enteraron. Pedirá a ZeC que estos "errores no sucedan nunca más".
Raquel Hernández Bernal

Zaragoza.- El secretario general de Podemos en Aragón, Nacho Escartín, ha defendido la gestión de su partido del polémico viaje a Nueva York que dos dirigentes cargaron a cuenta de ZeC, aunque ha admitido que tendría que haber habido "más comunicación" porque lo realizaron en octubre y él no se enteró hasta abril. Pedirá a ZeC que esto "no vuelva a pasar nunca más" porque es un "disparate" que hace "daño" al partido.

Escartín ha explicado que tuvieron "muchas conversaciones previas" a la dimisión de Guillermo Lázaro, que era secretario general de Podemos en Zaragoza y coordinador de ZeC, y María José Calderón, exsecretaria de Organización de Podemos a nivel autonómico. Eso sí, ha reconocido la "integridad ética" que demostraron "dando un paso atrás presentando su dimisión", ya que, según Escartín, no se les tuvo que invitar a dimitir.

Ha negado que las dimisiones se intentaran ocultar porque es algo que saldrá publicado en las actas del Consejo Ciudadano del pasado 5 de mayo, que se aprobarán en la próxima sesión del 2 de junio. Según ha explicado Escartín, el 18 de abril recibe las dimisiones, las acepta el 25 de abril y el 5 de mayo se informa al Consejo Ciudadano.

El líder de la formación morada ha asegurado que han actuado con la "ejemplaridad y la transparencia" que les caracteriza y está "orgulloso" de cómo lo han gestionado. Además, cree que él informó a quién debía informar, a la "Secretaría Estatal, a la Municipal y al Consejo Ciudadano Autonómico".

Escartín cree que María José Calderón "no ha hecho nada reprochable" porque "no ha tenido nada que ver con ZeC". Eso sí, no ha querido valorar la situación de Guillermo Lázaro, que era coordinador de ZeC, porque "los órganos del partido están evaluando qué ha pasado con el asunto y yo esperaré al dictamen". Eso sí, espera que esto se resuelva "a la máxima brevedad".

Cree que las dimisiones "ratifican" que Podemos "no va de boquilla, es responsable y que cuando hay inquietud con los principios que nos caracterizan hemos dado un paso atrás". Escartín ha querido "desmontar mentiras" incidiendo en el hecho de que era "dinero privado" de los miembros de ZeC y no dinero público.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

50 años de revolución

En este año se cumple el cincuentenario de dos revoluciones antagónicas que, de alguna forma, han marcado el curso de la historia. Una la de mayo del 68, que segregó del acto procreativo matrimonial, mediante métodos anticonceptivos, el mero goce sexual; y otra, la que apoyó la transmisión de la vida humana en el seno conyugal soslayando impedimentos espurios, reafirmada en la encíclica “Humanae Vitae” del Papa Pablo VI, hoy declarado santo.