aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 20 de octubre de 2018
Economía

16/5/2018

Aratur 2018: un cóctel de 160 destinos y una gran puesta en escena

Aratur 2018 abrió sus puertas una edición más a 160 destinos muy variados, un 31% más que en el 2017. Una cita que contó con degustaciones gratuitas o actuaciones en directo, entre otras muchas propuestas. La feria cerró esta edición tras recibir a más de 22.000 visitantes, superando la cifra del año pasado.
Patricia Vallés Calvo
Aratur ha contado con un total de 50 actividades
Aratur ha contado con un total de 50 actividades

Zaragoza.- Aratur ha vuelto a sorprender un año más a todo aquel que ha visitado sus stands, implementando todas sus ofertas. La nueva edición ha invitado al público a sumergirse en 160 destinos nacionales e internacionales en el Palacio de Congresos de Zaragoza, un 31% más que en el año anterior. La cita ha contado con un total de 50 actividades y esta vez ha cerrado sus puertas tras recibir a más de 22.000 visitantes, superando la fecha registrada el pasado 2017.

La feria ha sido escaparate por excelencia de agencias de viajes, turoperadores, alojamientos, instituciones de diversos ámbitos, gastronomía, artesanía y de bienes patrimoniales y naturales. Pero, sin lugar a dudas, uno de los puntos fuertes del pabellón ha sido el de la gastronomía, con gran variedad de degustaciones y catas gratuitas de platos típicos y denominaciones de origen como el jamón de Teruel, vinos aragoneses, aceite o trufa.

Además, a nivel nacional y por primera vez, el Ministerio de España ha participado en el certamen promocionando las diferentes rutas y senderos naturales del país, mientras que el Principado de Asturias se ha presentado como un paraíso natural. La muestra también ha contado con destinos ya habituales en el salón, como la Comunidad Valenciana, Soria, Canarias o Cataluña.

Aragón también ha mostrado su magnífica oferta. La naturaleza, la historia, la cultura y la arquitectura conforman los parajes que han inundado los stands de la comunidad. En esta edición Aratur ha incorporado a la zona expositiva las propuestas de los ayuntamientos de Calatayud, Quinto, Velilla de Ebro, Aliaga y Villanúa.

Una de las actividades estrella ha sido la visita virtual a la Cueva de Güixas
Una de las actividades estrella ha sido la visita virtual a la Cueva de Güixas

Presencia internacional en el pabellón

Esta edición ha contado con destinos internacionales novedosos y muy potentes. Precisamente, República Dominicana se ha presentado como una opción innovadora y con propuestas muy interesantes. Una oportunidad que desde la organización de este país la han calificado de "oro", incidiendo en que es vital que "tengamos presencia aquí, porque no tenemos representación en el resto de España y necesitamos visibilidad para poder promocionarnos".

Por otro lado, han estado también presentes Italia, Portugal y Cuba. Para Italia también ha sido su primer año en este pabellón y se han mostrado entusiasmados con la iniciativa.

Precisamente posicionarse de forma consolidada en el extranjero es una de las metas que desde la organización se han planteado y que quieren ir cumpliendo de forma escalonada. De hecho, el gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, ha incidido especialmente en este ámbito, reconociendo que "nos falta crecer en el exterior, pero poco a poco lo vamos consiguiendo. Aunque hay países europeos a los que nos gustaría llegar especialmente, como Bélgica, Holanda, Gran Bretaña e Italia".

Respecto al posicionamiento de la feria en España, desde la organización se muestran más que satisfechos, incidiendo en que "tenemos un producto muy bien situado en el resto de España y en el ámbito estatal somos muy conocidos y nos valoran". Un hecho que se ha confirmado durante estos días con la afluencia de público procedente de otras partes del país como Barcelona, Pamplona o Madrid.

Desde Aratur también han hecho especial hincapié en que cada año los aragoneses se empapen de toda la oferta que el pabellón ofrece sobre Aragón, para que así, puedan ser "embajadores" de la tierra, disfrutarla y convertirse así en fantásticos guías turísticos.

República Dominicana se ha presentado como una opción innovadora. Foto: Feria de Zaragoza
República Dominicana se ha presentado como una opción innovadora. Foto: Feria de Zaragoza

Actividades para disfrutar con los más pequeños

Tragachicos, astronomía, rutas misteriosas, actuaciones musicales o parques temáticos han sido algunas de las múltiples propuestas para los más pequeños de la casa. De entre todas ellas, destaca especialmente por su producción la visita que el Ayuntamiento de Villanúa ha ofrecido a toda la familia para visitar de forma virtual la Cueva de Güixas.

Además, con motivo del décimo aniversario de la Expo 2018, desde Zaragoza Turismo también se han promovido las visitas guiadas, con una duración aproximada de una hora, a los edificios más emblemáticos del recinto.

Las actividades estrella por excelencia han sido el popular Tragachicos y la actuación del showman aragonés Pepe Lijorro. El artista ha deleitado no sólo a los más pequeños, sino también a sus familias, con su espectáculo de música y magia.

 

7
comentarios
  • 7|Visi dijo
    Entretenimiento y de todo, no faltaba de nada
  • 6|REbeca Gil dijo
    para el que no lo tienen claro estas ferias ayudan un montón
  • 5|Moncho R. dijo
    Curioso lo de los destinos internacionales este año, sí
  • 4|Ochoa dijo
    Desde luego no diremos que en Aragón no hay lugares para visitar
  • 3|FEDE dijo
    fui con los críos y me gustó un montón
  • 2|Lope dijo
    Creo que además es una buena oportunidad para conocer un poco mejor la ciudad
  • 1|RAchel dijo
    Estuvo fenomenal, me encantan este tipo de ferias porque tienes a tu alcance un montón de destinos
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

50 años de revolución

En este año se cumple el cincuentenario de dos revoluciones antagónicas que, de alguna forma, han marcado el curso de la historia. Una la de mayo del 68, que segregó del acto procreativo matrimonial, mediante métodos anticonceptivos, el mero goce sexual; y otra, la que apoyó la transmisión de la vida humana en el seno conyugal soslayando impedimentos espurios, reafirmada en la encíclica “Humanae Vitae” del Papa Pablo VI, hoy declarado santo.