aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 26 de mayo de 2018
Zaragoza

15/5/2018

La oposición en bloque exige a Santisteve que rectifique y cumpla la sugerencia del Justicia

La oposición en bloque ha exigido este martes al Gobierno de Zaragoza en Común y a su alcalde, Pedro Santisteve, que haga caso a la sugerencia del Justicia de Aragón, que le pide que devuelva la pluralidad a las sociedades públicas del Ayuntamiento. Todos le han acusado de haberse quedado sólo política e institucionalmente.
Guillermo Pemán Portella
Todos los grupos de la oposición han reaccionado a la Sugerencia del Justicia y se han mostrado satisfechos
Todos los grupos de la oposición han reaccionado a la Sugerencia del Justicia y se han mostrado satisfechos

Zaragoza.- La oposición en bloque ha exigido al Gobierno de Zaragoza y a su alcalde, Pedro Santisteve, que haga caso a la sugerencia del Justicia de Aragón, que le pide que devuelva la pluralidad a las sociedades públicas del Ayuntamiento. Todos le han acusado de haberse quedado sólo política e institucionalmente. Desde Zaragoza en Común aseguran que respetan la sugerencia del Justicia, pero insisten en que se está preservando la pluralidad de los grupos. 

Todos los grupos de la oposición han reaccionado a la Sugerencia del Justicia y se han mostrado satisfechos porque consideran que era exactamente lo que le pedían al equipo de gobierno. En concreto, que Santisteve haga caso a lo que se acordó en Junta de Portavoces y devuelva la pluralidad y diversidad de los grupos en las sociedades. 

El portavoz del PP, Jorge Azcón, ha exigido a Santisteve que reflexione y rectifique para sacar a ZeC y a Zaragoza en la espiral de autodestrucción en la que los ha metido y ha lamentado la pérdida de calidad democrática que ha significado en el Ayuntamiento la llegada de Zaragoza en Común.

El portavoz del PSOE, Carlos Pérez Anadón, ha subrayado que “ZeC no tiene tiempo y que desde todas las instancias se les pide, se les sugiere y se les exige que vuelvan a la normalidad democrática”.

La portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández, ha apuntado que confía en que ZeC escuche al Justicia de Aragón, aunque su partido se muestra “escéptico”.

El portavoz de CHA, Carmelo Asensio, ha resaltado que Santisteve sólo tiene un camino: "el de la rectificación".

También ha reaccionado el portavoz de Zaragoza en Común, Pablo Muñoz, quien asegura que la formación respeta la figura del Justicia porque considera que elabora dictámenes independientes. 

Muñoz asegura que su gobierno comparte el fondo de la resolución, que es preservar la pluralidad de los diferentes grupos.

La sugerencia del Justicia responde a la queja realizada por el Partido Popular después de que Zaragoza en Común se otorgara mayoría en las sociedades pública amparándose en que lo permite la Ley de Capitalidad.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Ofrenda a la tormenta", de Dolores Redondo
José Luis Rivas Elcoro

José Luis Rivas Elcoro

Peligran los servicios

Casablanca lleva 11 años esperando, esperanzada en que se cumplan las condiciones pactadas en la permuta de terrenos del año 2007 con el estadio El Olivar, y que conllevaba el uso y disfrute de instalaciones deportivas en el año 2008. Parece ser que el pago final de los terrenos se efectuó en pasadas fechas, por lo que ya estarían los responsables de servicios deportivos en situación de reparar y acondicionar dichas instalaciones para el fin para el que fueron adquiridas.