aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 26 de mayo de 2018
Deportes

15/5/2018

El Real Zaragoza sigue dependiendo de sí mismo para disputar los playoffs

La derrota en Cádiz ha complicado la presencia del Real Zaragoza en los playoffs, pero el margen clasificatorio con el que contaba le sigue permitiendo depender de sí mismo. A falta de tres jornadas para terminar la fase regular, los maños son quintos con 62 puntos, uno más que el séptimo. Ahora, dos choques seguidos en La Romareda.
Francisco Javier Castarlenas Vaquero
La Romareda acoge dos choques consecutivos ante Albacete y Valladolid
La Romareda acoge dos choques consecutivos ante Albacete y Valladolid

Zaragoza.- Podía el Real Zaragoza dar un golpe en la mesa casi definitivo para disputar los playoffs por el título, pero la derrota en Cádiz ha frenado esa opción, aunque ni mucho menos descartado. Porque la baza con la que cuentan los blanquillos es la de depender de sí mismos para disputar la promoción de ascenso, a falta sólo de tres jornadas para que concluya la fase regular y comience la hora de la verdad.

Eso sí, el 2-0 negativo cosechado en el Ramón de Carranza ha hecho descender a los maños hasta la quinta posición de la tabla con 62 puntos, apretándose más todavía si cabe la clasificación en la categoría de plata del fútbol español. De hecho, el margen con el séptimo ha bajado de tres puntos a uno, siendo ahora el Real Valladolid el que marca esa fina línea entre el todo y la nada.

No obstante, ahora los de Natxo González cuentan con otra doble oportunidad para abrir brecha con sus perseguidores y sentenciar su pase a la lucha por el sueño de estar la próxima campaña en Primera División. Dos partidos seguidos en La Romareda ante Albacete y Real Valladolid, lugar donde, además, el equipo está mostrando en la segunda vuelta una gran fortaleza.

Será el estadio municipal el escenario donde fortalecer la creencia que ha demostrado tener el Real Zaragoza desde que superara el ecuador de la competición. Aunque Natxo González haya mostrado su preocupación en las últimas semanas por dejar "todo el trabajo" para los choques como local, lo cierto es que se ha llegado a esa situación prevista por el vitoriano. Y es obligatorio sacarla adelante.

Para el encuentro, el entrenador del conjunto maño cuenta con la baja de Julián Delmás tras la tarjeta roja vista este lunes, aunque confía en recuperar a Alberto Benito para el lateral derecho. Tampoco, en principio, podrá estar Aleix Febas, que veía en el Ramón de Carranza la quinta cartulina amarilla del curso. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Ofrenda a la tormenta", de Dolores Redondo
José Luis Rivas Elcoro

José Luis Rivas Elcoro

Peligran los servicios

Casablanca lleva 11 años esperando, esperanzada en que se cumplan las condiciones pactadas en la permuta de terrenos del año 2007 con el estadio El Olivar, y que conllevaba el uso y disfrute de instalaciones deportivas en el año 2008. Parece ser que el pago final de los terrenos se efectuó en pasadas fechas, por lo que ya estarían los responsables de servicios deportivos en situación de reparar y acondicionar dichas instalaciones para el fin para el que fueron adquiridas.