Santisteve respalda a Dolado para que las competencias del defensor del menor recaigan en el Justicia

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el nuevo Justicia de Aragón, Ángel Dolado, han mantenido su primera reunión formal. Un encuentro en el que se han abordado cuestiones que afectan al área de Derechos Sociales y, más en concreto, a la infancia. Santisteve respalda al Justicia para recibir las competencias del Defensor del Menor.

Zaragoza.- El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el nuevo Justicia de Aragón, Ángel Dolado, han mantenido este lunes la primera reunión formal entre ambas instituciones. Un encuentro en el que se han abordado cuestiones que afectan al área de Derechos Sociales y, más en concreto, a la infancia. Santisteve ha expresado su apoyo al Justicia para recibir las competencias del Defensor del Menor.

En este sentido, Santisteve se ha interesado en conocer los detalles del proyecto para la creación de esta Oficina del defensor del menor, anuncio que realizó el Justicia en su toma de posesión el pasado 20 de abril. Ambas partes se han solicitado información y han aceptado el compromiso de colaborar estrechamente en un ámbito "tan sensible e importante como el de la infancia". 

El Justicia también ha destacado su interés por tomar parte en la mediación de menores en barrios como Oliver, Delicias o Las fuentes. Asimismo, han hablado de la labor de la Policía Local y del trabajo en las instituciones penitenciarias. "Los trabajos alternativos a la prisión me han preocupado mucho durante mucho tiempo, ya que procedo de la judicatura", ha reconocido Dolado.

Por su parte, la vicealcaldesa Luisa Broto le ha explicado algunos de los pasos que el Gobierno municipal ya ha dado en este campo, como la aprobación del primer Plan de lucha contra la pobreza infantil, que incluye 150 medidas que buscan romper la transmisión de la pobreza de padres a hijos. Un Plan hasta el año 2021 que transciende a la legislatura y que según ha explicado Broto, "será semilla para conseguir una sociedad zaragozana más igualitaria". 

En este mismo sentido, Santisteve le ha trasmitido a Dolado que Zaragoza trabaja para poder ser reconocida por Unicef como ciudad amiga de la infancia. Dolado ha recibido los mejores deseos del equipo de Gobierno y le ha recordado la importancia de defender los derechos individuales y colectivos de los aragoneses.