aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 13 de diciembre de 2018
Sociedad

14/5/2018

El sur de Mauritania verá la luz gracias al proyecto solidario "Mundo nítido"

A través del proyecto "Mundo nítido", la ONG Formación y Vida llevará hasta el sur de Mauritania gafas recién graduadas en función de las necesidades de cada paciente. Una labor que es posible gracias a la ayuda desinteresada del Grupo Zaragoza Ópticos, que recoge gafas usadas en sus cinco centros y les da una nueva vida para la población mauritana. Esta iniciativa se dará a conocer este jueves, en el Patio de la Infanta de Ibercaja.
Redacción
Esta iniciativa se dará a conocer el 17 de mayo, a las 20.00 horas, en el Patio de la Infanta de Ibercaja
Esta iniciativa se dará a conocer el 17 de mayo, a las 20.00 horas, en el Patio de la Infanta de Ibercaja

Zaragoza.- La ONG Formación y Vida dará a conocer este jueves 17, a través de un evento en el Patio de la Infanta de Ibercaja, su labor de solidaridad y compromiso con el mundo que nos rodea. Y en especial, el proyecto “Mundo nítido”, gracias al cual la población del sur de Mauritania obtendrá gafas recién graduadas de la mano del Grupo Zaragoza Ópticos.

El acto dará comienzo a las 20.00 horas y contará con una breve presentación de esta ONG laica e independiente por parte de la presidenta de Formación y Vida, Carmen Fernández Cifuentes, y la vicepresidenta, Paula Muñoz.

Asimismo, bajo el lema "Haz que tu mirada llegue más lejos", la responsable del proyecto en el Grupo Zaragoza Ópticos, Carolina García Ruiz, dará a conocer esta iniciativa. Por ahora se ha completado un ciclo de este proyecto y son varios los niños y adultos mauritanos destinatarios de “Mundo nítido” que ya pueden llevar sus gafas y mejorar su capacidad de visión, ganando así en calidad de vida.

Además, se proyectará el reportaje "NDiawaldi Bouly", grabado en el sur de Mauritania y con el que se pretende mostrar cómo es la vida en esta población a la que llegarán las gafas una vez hayan sido graduadas por un equipo especializado de forma totalmente desinteresada. Al término del acto se servirá un ágape para los asistentes.

“Mundo nítido” de la ONG Formación y Vida (www.formacionyvida.com) es posible gracias a la colaboración y patrocinio del Grupo Zaragoza Ópticos. Estos profesionales se encargan de recoger gafas usadas en sus cinco centros repartidos por la capital aragonesa y les dan una segunda vida para la población mauritana. Además, este grupo óptico ha donado una valiosa máquina para graduar la vista que ya se ha trasladado a Mauritania.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Ignacio Martínez Val

José Ignacio Martínez Val

Listado de clientes: ¿secreto de empresa?

Saltándome mi costumbre habitual de hablar de política, voy a comentar algo muy habitual en el mundo empresarial: empleados que se marchan de una empresa para montar una propia con la misma actividad o que se van a la competencia. ¿Podrán emplear el listado de clientes de su anterior empresa? Pues depende.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Tirol. Alpes. Alemania.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra