Broto no cesará a Lárazo porque "el error" de cargar un viaje personal al Ayuntamiento "se subsanó en tiempo y forma"

La vicealcaldesa de Zaragoza, María Luisa Broto, ha asegurado que el cargo de 2.800 euros por parte del coordinador del grupo municipal, Guillermo Lázaro, a raíz de un viaje privado a Nueva York fue "un error". No va a cesarle de su cargo y remarca que el "inconveniente" se subsanó en tiempo y forma correctos.

Zaragoza.- La vicealcaldesa de Zaragoza, María Luisa Broto, ha defendido al coordinador de su grupo municipal, Guillermo Lázaro, después de que se haya hecho público que cargó en la cuenta del Ayuntamiento un viaje personal a Nueva York por valor de 2.800 euros.

Broto ha asegurado que es "un error que se subsanó en tiempo y forma" y ha afirmado que no se plantea su dimisión. Según ha explicado la vicealcaldesa, "en el momento en que se constató por el grupo municipal del error, se subsanó rápidamente y no hay más repercusión que la que se le quiera dar".

Niega tensiones internas en ZeC

Lázaro renunció recientemente a su cargo de secretario general de Podemos Zaragoza, lo que, según Broto, no tiene nada que ver con este asunto. "Se debió a temas personales y no a este error del que hablamos", ha dicho.

Asimismo ha criticado que algunos "quieran ver más allá" y buscar discrepancias internas en la formación y ha defendido que "el partido continúa viento en popa" y que solo existe "debate interno como en cualquier otra organización".

En este sentido, la concejala de Medio Ambiente, Teresa Artigas, que ha participado con Broto en un acto en la plaza del Pilar cuando ha hecho estas declaraciones, ha añadido que "esos vientos internos que pretenden achacar conflictos internos son falsos" y ha defendido que "estamos en un buen momento con vistas al año 2019".