aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 22 de enero de 2019
Economía

7/5/2018

Épila empieza a notar movimiento empresarial por el efecto BonÀrea

El alcalde de Épila, Jesús Bazán, ha revelado que "ya hay movimiento" empresarial en la zona debido a la futura construcción del centro de BonÀrea en la localidad. El primer edil ha manifestado que el calendario para que la planta sea una realidad “se está cumpliendo a rajatabla”. En febrero, comenzarán las obras de urbanización exterior.
Adrián Luis Rúa
La DGA firmó un acuerdo de colaboración con BonÀrea en febrero de 2017
La DGA firmó un acuerdo de colaboración con BonÀrea en febrero de 2017

Zaragoza.- "Ya hay movimiento y eso que aún no han hecho nada". Lo ha revelado el alcalde de Épila, Jesús Bazán, tras ser preguntado por el proyecto de construcción de un centro logístico de BonÀrea en el polígono industrial del municipio que supondrá una inversión de 400 millones de euros.

Aunque aún no han comenzado las obras de este complejo, según ha asegurado su alcalde, desde el consistorio ya están notando que hay empresas interesadas en la zona por el efecto llamada. No ha querido dar nombres, pero ha asegurado el edil que será beneficioso para sectores como restauración, hostelería, vivienda y construcción, ha indicado Bazán, "y para la agricultura y la ganadería también va a ser importante". Y para constatar sus palabras, ha recordado que el municipio catalán de Guisona, en el que nació el proyecto de BonÀrea, "pasó de tener 2.000 habitantes a 8.000", durante los años de desarrollo de la Corporación Alimentaria Guissona, impulsora de BonÀrea.

Los plazos se cumplen "a rajatabla"

Por otra parte, Bazán ha manifestado que el calendario para que la planta de BonÀrea sea una realidad "se está cumpliendo a rajatabla". En septiembre, ha previsto Bazán, el Proyecto de Interés General de Aragón (PIGA) estará aprobado definitivamente. De cara a febrero del próximo año, comenzarán las obras de urbanización exterior, a cargo del Gobierno de Aragón. Además, próximamente habrá que aprobar el proyecto de reparcelación.

Jesús Bazán ha recordado que la planta del grupo catalán en la localidad aragonesa, que empezará a funcionar entre 2020 y 2021, creará 4.000 puestos de trabajo. "Para Épila y para toda la zona es un proyecto que va a aportar mucho porque va a cambiar la vida", ha concluido Bazán.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Miguel Ángel Otín Lloro

Miguel Ángel Otín Lloro

El popular (o impopular) impuesto de las hipotecas

No tengo más interés que posicionar "mi visión" sobre la materia. ¿De qué estamos hablando? Decir que Actos Jurídicos Documentados forma parte del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Creado por el PSOE, y en concreto por el ministro Solbes, entró en vigor el 21-10-93. Este impuesto se devenga, se paga y cobran las administraciones autonómicas, en todas aquellas escrituras y/o contratos notariales, mercantiles o judiciales que sean evaluables economicamente e inscribibles en el Registro de la Propiedad.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
 Alpes del Tirol. Austria.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra