aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 26 de mayo de 2018
Cartas al director

7/5/2018

Nosotros, los indefensos

Llega el verano y con él la temporada de exámenes, el calor, las vacaciones y los robos en chalets y apartamentos. Aunque irnos de vacaciones es maravilloso siempre se va con nosotros el sentimiento de haber dejado nuestra casa desprotegida de los robos, pero la casa es lo de menos.

Hace unas semanas un vecino de Tenerife tuvo la mala suerte de estar dentro de su casa con su familia cuando dos ladrones armados entraron en la vivienda y amenazaron con matarlos. El anciano para proteger a su familia cogió su pistola y disparó dos tiros de aviso, uno de ellos mató a uno de los ladrones accidentalmente. Este hombre ha sido condenado a más de dos años de prisión.

Todos detestamos la violencia y conocemos sus límites, pero lo que muchos no entienden es la naturaleza de la violencia como herramienta para defendernos de animales u otros humanos menos amistosos. La violencia como arma sólo es criminal cuando la utilizas para hacer acciones criminales, pero al parecer la justicia española prefiere que ante un robo, asesinato o violación nos comportemos con pasividad, o nos defendamos con pistolas de agua y cuchillos de goma-espuma.


Cristina Castro Escudero

Cartas al director

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Ofrenda a la tormenta", de Dolores Redondo
José Luis Rivas Elcoro

José Luis Rivas Elcoro

Peligran los servicios

Casablanca lleva 11 años esperando, esperanzada en que se cumplan las condiciones pactadas en la permuta de terrenos del año 2007 con el estadio El Olivar, y que conllevaba el uso y disfrute de instalaciones deportivas en el año 2008. Parece ser que el pago final de los terrenos se efectuó en pasadas fechas, por lo que ya estarían los responsables de servicios deportivos en situación de reparar y acondicionar dichas instalaciones para el fin para el que fueron adquiridas.