aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Política

4/5/2018

Teresa Azcona supera la segunda votación y se convierte en directora de la Cartv

Teresa Azcona ha sido elegida nueva directora general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (Cartv). El jueves no recibió el apoyo de dos tercios de la Cámara por la oposición del PP y la abstención del PAR, pero este viernes ha sido suficiente con la mayoría simple en el Pleno de las Cortes de Aragón.
Raquel Hernández Bernal
Tras la segunda votación, ha obtenido 40 votos a favor, 20 votos en contra y 4 abstenciones
Tras la segunda votación, ha obtenido 40 votos a favor, 20 votos en contra y 4 abstenciones

Zaragoza.- Teresa Azcona es la nueva directora de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (Cartv) en sustitución de Jesús López Cabeza. Este viernes ha superado la segunda votación en el Pleno de las Cortes después de que ayer no alcanzara el apoyo de dos tercios de la Cámara con la oposición del Partido Popular y la abstención del Partido Aragonés. El resultado de la segunda votación ha sido el mismo, 40 votos a favor, 20 votos en contra y 4 abstenciones, pero solo era necesaria la mayoría simple.

Siendo todavía candidata, Azcona compareció en la Comisión Institucional de las Cortes el pasado miércoles ante los grupos parlamentarios, donde destacó el "honor" de ser la primera mujer directora de la Cartv. "Sin audiencias el servicio público pierde sentido, tenemos que invertir en innovación, en una plataforma digital para llegar al público", este fue uno de los retos que se marcó Azcona.

Aunque la Cartv haya sido pionera, incidió en la necesidad de "invertir en la trasferencia multimedia y en una oferta de contenido multicanal para ser la televisión de todos". Además, en su enumeración de retos, señaló "la necesidad de renovar instalaciones para mejorar la situación de los trabajadores".

PP Y PAR denuncian que se ha roto el consenso

Todos los grupos parlamentarios solían ponerse de acuerdo para la elección del cargo de director de la Cartv, algo que según el PP y el PAR no ha ocurrido en esta ocasión. Teresa Azcona es asesora personal del presidente de Aragón, Javier Lambán, y responsable de la Aragón Film Commission, algo que no ha gustado a estos partidos.

En la misma Comisión Institucional, el diputado del Partido Popular Fernando Ledesma fue el más crítico con Azcona porque "su propuesta representa la fractura de un modelo de consenso que ha venido presidiendo esta entidad lo largo de su historia, lo que nos parece un mal precedente". Además, añadió que le auguraba una "corta estancia".

El presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, también mostró su contrariedad a la candidata: "Conocemos las capacidades y el trabajo, no pongo en duda su idoneidad para la gestión compleja de la corporación, pero la oferta de ser directora se ha hecho a varias personas y ha sido una solución para un acuerdo político entre el PSOE y Podemos".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

La nostalgia de Goya

El célebre pintor aragonés Francisco José de Goya y Lucientes regresa a Zaragoza hasta el día 6 de enero. La Diputación Provincial de Zaragoza expone en el palacio de Sástago, la colección pictórica privada Santamarca destacando la serie “Juegos de niños”. Según la analista de arte J. A. Tomlinson, la serie descubre uno de los temas troncales de Goya: la nostalgia por la alegría de los niños. Con todo, hoy nos podemos preguntar, ¿dónde queda ese deseado bullicio de los niños cuando, estando en el seno materno, se les priva de la vida?

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra