Las empresas aragonesas valoran con satisfacción la inclusión de personas con discapacidad en sus plantillas

Plena Inclusión ha elaborado un informe con casos de buenas prácticas en las empresas aragonesas con respecto a las personas con discapacidad. El resultado es satisfactorio para las organizaciones, ya que la mayoría valora de forma muy positiva su trabajo realizado. El objetivo es visibilizar su buen hacer.

Zaragoza.- "Discapacidad y empresa no solo conviven de forma natural, sino que se benefician". Este el mensaje que quiere lanzar Plena Inclusión Aragón a través del informe de buenas prácticas de entidades con personas con discapacidad. La ONG quiere, de esta forma, dar visibilidad a este colectivo y su buen hacer en sus puestos de trabajo.

Una de las empresas que ha participado en la presentación de este informe de buenas prácticas es FCC, donde su jefe de Recursos Humanos en Aragón, Soria y La Rioja, Carmelo Jiménez, ha explicado que "hemos querido ampliar nuestro trabajo en Responsabilidad Social Corporativa, excediendo el mínimo legal".

Actualmente, cuentan con tres personas en la limpieza viaria y a diez en la Universidad de Zaragoza. Uno de estos últimos es Jorge Fernández, quien afirma estar "muy contento" y "orgulloso" con la oportunidad que le han brindado y espera quedarse "mucho tiempo con vosotros".
Del mismo modo, la CEO de Airfal, Ester Ariza, ha señalado que estas personas suponen un "bien incalculable" para su empresa por el ambiente que generan y las ganas de trabajar que aportan.

Una línea similar ha seguido el presidente de Eboca, Raúl Benito, al destacar el impacto que tiene para los clientes porque "valoran que las empresas actuemos de manera responsable". Esta última va a iniciar, además, una campaña con 300.000 vasos para encontrar un trabajo a diez personas con discapacidad.