Tres detenidos por un robo con violencia en una estación de servicio en Cetina

Tres personas, de 26, 28 y 38 años, fueron detenidas por agentes de la Guardia Civil el 18 de abril como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa en una estación de servicio en la A-2, a la altura de Cetina. Fueron interceptados y detenidos en esta vía en el kilómetro 285.

Zaragoza.- Tres personas, de 26, 28 y 38 años, fueron detenidas por agentes de la Guardia Civil el pasado 18 de abril como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa en una estación de servicio en la A-2, en el término municipal de Cetina, y de un delito contra la seguridad del tráfico tras darse a la fuga. 

A las 04.00 horas del día 18 de abril, la Guardia Civil recibió un aviso por parte de una persona que acababa de ser víctima de un robo con violencia e intimidación en un área de servicio ubicada en la A-2, sentido Madrid. La víctima informó de que tres personas habían fracturado la ventanilla de su turismo estacionado en dicha estación de servicio para sustraer un bolso que había en el interior. Tras un forcejeo con los asaltantes, estos no consiguieron sustraer el bolso y huyeron del lugar a gran velocidad en un vehículo.

Tras conocer los hechos, la Guardia Civil dio aviso a las patrullas que se encontraban de servicio en la provincia, aportando además las características del turismo sospechoso y la descripción de los autores, facilitadas por la víctima.

Ante la posibilidad de que el vehículo circulara dirección Zaragoza, una patrulla de la Guardia Civil de Calatorao se posicionó en la A-2 y sobre las 04.20 horas observó al citado turismo, por lo que inició su seguimiento. A pesar de las señales acústicas y luminosas de los agentes para que el vehículo se detuviese, el conductor hizo caso omiso a tales indicaciones, continuando circulando a una velocidad elevada y realizando maniobras de adelantamiento al resto de usuarios que ponían en riesgo la integridad de los mismos. 

Finalmente la Guardia Civil interceptó el turismo en el kilómetro 285 de la A-2, en el término municipal de Épila, tras sufrir una colisión con la bionda del carril de la vía, hallándose el conductor fuera del vehículo y dos ocupantes en el interior.

La Guardia Civil procedió a comprobar el estado de los ocupantes, el copiloto y la persona que viajaba en el asiento trasero, que habían sufrido lesiones leves, por lo que inmediatamente se solicitó asistencia sanitaria para trasladarse al lugar y atender a las víctimas.

Tras la identificación de los ocupantes, que fueron reconocidos posteriormente por la víctima del robo con violencia del área de servicio de Cetina, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa y otro contra la seguridad del tráfico. 

Los tres detenidos, de nacionalidad rumana, a los que les constan multitud de antecedentes policiales, quedaron a disposición judicial tras la detención, decretándose el ingreso en el centro penitenciario de uno de ellos al tener en vigor varias órdenes de búsqueda y detención contra su persona.