Azcón reprende el "despilfarro" de ZeC en tranvías o carriles-bici y aconseja la apuesta por la movilidad eléctrica

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Jorge Azcón, ha vuelto a referirse a la "anticuada" estrategia de Movilidad urbana implementada por Zec. Ha reprendido su "despilfarro" en estudios sobre una "inviable" Línea2 del tranvía, o su escasa apuesta por el autobús eléctrico. Acusan al gobierno local de "olvidar" las necesidades ciudadanas.

Zaragoza.- A punto está de cumplirse el periodo de pruebas del nuevo miembro eléctrico de la flota de autobuses. En este contexto, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Jorge Azcón, se ha referido públicamente este martes a la “anticuada” estrategia de Movilidad urbana que el gobierno local lleva implementando este tiempo, que no hace más que "desatender" las necesidades ciudadanas. En concreto, ha subrayado que el autobús -medio de transporte empleado por casi el 80% de la ciudadanía, ha sido "el gran olvidado" durante la gobernanza de Zaragoza en Común. Así, Azcón ha criticado que Zec esté alejando a la ciudad de los modelos "del futuro", ya que sigue optando por "despilfarrar" dinero en sistemas de transporte que "no van a ningún lado". 

El portavoz ha centrado su ejemplificación en el gasto de un millón de euros respaldado por Zec en estudios sobre una "económicamente inviable" Línea 2 del tranvía, o en la construcción de carriles-bici. Asimismo, ha reprendido la postura del equipo de gobierno al adquirir vehículos híbridos, dificultando el acceso a las subvenciones emitidas por el Ministerio, en lugar de hacer una "firme apuesta" por el autobús eléctrico. 

Esta actuación, ha destacado Azcón, deja a Zaragoza como "la única ciudad sin eléctricos en su flota", ya que, de seguir esta línea, en 2019 Zaragoza "tan solo será capaz de integrar 2 buses". Algo que Azcón observa una cifra "paupérrima". En este sentido, Azcón ha aconsejado valorizar la propuesta lanzada por el grupo municipal popular: que en 2030 la totalidad de la flota de autobuses sea eléctrica por varias razones: es más barato, respetuoso con el medioambiente y contribuye a dar el salto hacia la "modernidad".