Cerca de 13.000 personas visitan el Pignatelli atraídas por la variedad de actividades

Alrededor de unos 13.000 aragoneses se han animado a visitar el edificio Pigantelli en este puente de San Jorge. Grandes y pequeños se han acercado atraídos por la variedad de actividades y propuestas que había programadas en el interior de la sede del Gobierno de Aragón, desde música hasta casas regionales.

Zaragoza.- En torno a unos 13.000 aragoneses se han animado a visitar el edificio Pigantelli en este puente de San Jorge. Además de descubrir la casa del Gobierno de Aragón, familias y amigos se han acercado atraídos por la variedad de actividades y propuestas.

El sábado, más de 1.800 personas visitaron el Pignatelli mientras que el domingo fueron 3.600. Y este lunes, Día de Aragón, 6.850 personas han recorrido el interior de la sede del Ejecutivo autonómico, entre las cuales se encontraba el presidente de Aragón, Javier Lambán, que ha querido participar en la última jornada de puertas abiertas del edificio Pignatelli.

"Creo que son unas cifras estupendas pero sobre todo el grado de satisfacción de la gente, que viene al Pignatelli a disfrutar con nosotros con las puertas abiertas de la institución y de todas las actividades que les proponemos", ha indicado el director general de Cultura y Patrimonio de la DGA, Nacho Escuín.

A pesar de los momentos de lluvia, los asistentes han podido disfrutar de las actuaciones musicales y de danzas donde no han faltado jotas. También ha habido tallares y actividades infantiles como los que ha preparado el Circo Arturo Peliagudo. Además los visitantes disfrutarán de recuerdos de la Expo Zaragoza 2008 con una muestra que conmemora el décimo aniversario de la exposición internacional con piezas de la cabalgada del Circo del Sol, elementos de pabellones, el vídeo del Pabellón de Aragón, etc.

La Ronda de Boltaña ha sido la encargada de poner punto y finales a este Día de Aragón en el Pignatelli.