Casi 4.000 pymes zaragozanas dan el salto a la venta online a través de Groupon

La compañía Groupon, una de las plataformas líderes mundiales en la venta de cupones y pionera en el sector, ha vendido en Zaragoza más de 374.000 cupones desde que inició su actividad en la provincia hace ya ocho años. Además, casi 4.000 pymes zaragozanas han dado el salto a la venta online a través de la plataforma.

Zaragoza.- Groupon, compañía pionera y líder en la venta de cupones en todo el mundo, ha ayudado ya a casi 4.000 pymes zaragozanas a vender online, desde su implantación en esta provincia hace ya ocho años. 

Según la compañía, Zaragoza se posiciona así como una de las provincias españolas clave para el negocio de Groupon. Las cifras de ventas en esta provincia así lo demuestran, con más de 374.000 cupones vendidos entre sus usuarios zaragozanos.

Con el aval del éxito de la compañía en Estados Unidos y en otros países europeos, Groupon inició su actividad en Zaragoza hace ocho años cuando la compañía se instaló en España. 

Según Groupon, la plataforma da la oportunidad a los comercios locales de darse a conocer más allá de su barrio o zona de influencia, y es una herramienta de marketing online eficaz que permite a los negocios locales la ampliación exponencial de su público objetivo, sin inversiones previas. 

Los empresarios de Zaragoza vieron rápidamente la oportunidad que suponía vender online a través de Groupon, y ya son casi 4.000 los que han visto en Groupon un socio estratégico para vender online y atraer nuevos clientes. 

Su presencia local y la proximidad de su oferta de experiencias, tanto gastronómicas como de ocio o de belleza o salud, a los usuarios es precisamente una de las claves de su éxito. Desde su llegada a España, la compañíaha colaborado con cerca de 34.000 pymes y negocios españoles, a los que ha ayudado a dar el salto al comercio online o a ampliar sus ventas a través de este canal.

“Desde el principio apostamos fuerte por Zaragoza, conocedores de su carácter noble y cercano, lleno de gente dispuesta a descubrir cada día algo nuevo, sabíamos que era un público que iba a dar una gran acogida a nuestro modelo de negocio”, ha afirmado Luis Sabates, director de Groupon en España.

En la actualidad, Groupon es el sitio de referencia donde buscar experiencias de todo tipo, estar al día de lo que pasa en laprovincia y poder descubrir sitios nuevos de forma fácil. “Los usuarios zaragozanos han sabido ver las ventajas y, sobre todo, la seguridad que ofrece la plataforma, y aunque al principio buscaban el beneficio de las ventas flash, han ido evolucionando hacia un consumidor que busca la mejor experiencia al mejor precio, sin tener que renunciar a la calidad”, ha añadido Sabates.

El total de cupones vendidos en Zaragoza durante este tiempo supera la cifra de 374.000, consolidando su posición como una de las provincias clave para la compañía dentro de España.

Sabates ha asegurado que “seguirán invirtiendo esfuerzos” en mantener este crecimiento en la provincia, para llegar cada vez a más usuarios, adaptándose “a las nuevas necesidades y demandas de los consumidores zaragozanos y ofreciéndoles nuevas experiencias según sus gustos, diferenciadas, con valor añadido, y por supuesto, las más competitivas del mercado”.

Desde el inicio de su actividad en España en 2010, Groupon ha vendido ya más de 15 millones de cupones en España y ha ayudado a más de 34.000 pymes españolas a vender online, incrementando el número de clientes. Más de ocho millones de españoles son usuarios activos de Groupon y recurren a la web para encontrar las mejores ofertas de ocio locales.