aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 26 de mayo de 2018
Política

23/4/2018

El PAR acusa a Gracia Suso de "rancio dictador de otros tiempos" por lo ocurrido la última semana en torno a Pui Pinos

El PAR ha lamentado que el alcalde de Alcañiz y la oposición "estén utilizando" como "arma política" el desprendimiento de Pui Pinos, ocurrido hace un año en el municipio. Los aragonesistas piden a todos "un compromiso y comportamiento político de ciudad", y acusan al alcalde de actuar como un "rancio dictador de otros tiempos".
Redacción

Zaragoza.- "Ambas actitudes son incomprensibles en el siglo XXI ante un problema de una considerable magnitud que afecta a la vida de los vecinos afectados y a la seguridad de todos los ciudadanos". Esta es la opinión del grupo municipal del PAR en Alcañiz, en relación a la polémica surgida esta última semana en relación al informe de la aseguradora sobre el desprendimiento ocurrido en el cerro de Pui Pinos la última semana. Han criticado la "falta de transparencia" del alcalde, Juan Carlos Gracia Suso, "que no convoca ni a los portavoces para ir informando de las novedades que van recibiéndose".

El Partido Aragonés recuerda que firmó un acuerdo de gobernabilidad para dar estabilidad al Ayuntamiento y para aportar trabajo ayudando a construir un Alcañiz mejor, "aunque a veces el alcalde se encargue de dinamitarlo comportándose como un rancio dictador de otros tiempos, despreciando las más mínimas normas de comportamiento". 

Celebran que gracias a su concejala Berta Zapater, que también es presidenta de la Comisión de Obras y Urbanismo "se convocó de urgencia este órgano y al resto de concejales que quisieran asistir para que los técnicos municipales informaran de manera exhaustiva de los documentos que constan en el Ayuntamiento y los procedimientos que se van realizar en el futuro". Un acto que "aclaró de manera importante muchas de las dudas razonables que tenía la oposición e incluso las que desconocían parte de los concejales pertenecientes al Gobierno de la ciudad, ya que el alcalde no había convocado ni a los portavoces tras recibir el informe el día 5 de abril". 

"Al margen de algún momento de tensión aislado en la comisión, la conclusión unánime de la misma fue no hacer uso político del suceso porque estas actitudes sólo perjudicarían a los vecinos, lo que reflejará el acta", aseguran desde el PAR. Sin embargo, pocas horas después llegó una "desagradable sorpresa " cuando el alcalde publicó una nota de prensa en la que decía lamentar las "falsedades y mentiras" vertidas por la oposición. 

Para el PAR, el titular, "además de ser falso, porque el Ayuntamiento de Alcañiz lo forman la totalidad de los 17 concejales del gobierno y oposición, es una nota de Alcaldía que ni siquiera fue consultada con ningún miembro de la comisión, ni con Berta Zapater como presidenta de la comisión de Obras, ni al equipo de gobierno". Esta actitud del alcalde demuestra, una vez más, "su soledad -incluso en su partido-, su falta de talla política y su falta de humildad y sensibilidad ante un hecho grave que afecta a la vida de muchas familias. Para el PAR no todo vale en política".

"La democracia necesita concordia y diálogo, con los ciudadanos, con la oposición y los socios de gobierno, pero estas dos palabras no aparecen en el vocabulario del actual alcalde y así, a los aragonesistas, nos resulta muy difícil continuar por este camino si no reconduce su actitud y deja de gobernar la ciudad como si se tratase de su cortijo", piensan desde el PAR.

"Por ello queremos pedir a todos una actitud comprometida y de sentido común mostrando, no sólo comprensión, apoyo y solidaridad a los afectados, sino también una actitud responsable, de trabajo y “de ciudad” al alcalde y resto de concejales en beneficio de Alcañiz", añaden.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Ofrenda a la tormenta", de Dolores Redondo
José Luis Rivas Elcoro

José Luis Rivas Elcoro

Peligran los servicios

Casablanca lleva 11 años esperando, esperanzada en que se cumplan las condiciones pactadas en la permuta de terrenos del año 2007 con el estadio El Olivar, y que conllevaba el uso y disfrute de instalaciones deportivas en el año 2008. Parece ser que el pago final de los terrenos se efectuó en pasadas fechas, por lo que ya estarían los responsables de servicios deportivos en situación de reparar y acondicionar dichas instalaciones para el fin para el que fueron adquiridas.