Aragón empieza la semana con temperaturas muy primaverales y cielos nubosos

Tras el Día de Aragón, la semana continúa en la Comunidad con un aumento generalizado de las temperaturas con el que se alcanzarán hasta los 27ºC en Zaragoza. Los cielos estarán nubosos en gran parte de Aragón pero con poca probabilidad de chubascos. Este martes, las mínimas oscilarán entre los 13ºC de Huesca y los 8ºC de Teruel.

Zaragoza.- La recta final del mes de abril arranca con temperaturas muy cálidas en toda la Comunidad Autónoma. Así, hasta el miércoles, tanto las máximas como las mínimas irán en ascenso y, será a partir del jueves cuando el tiempo cambie para dar paso de nuevo a débiles precipitaciones.

Mañana martes, los zaragozanos disfrutarán de una temperatura máxima más propia del mes de mayo o junio con 27ºC mientras que en Huesca el termómetro llegará a los 24ºC y en Teruel a los 23ºC. 

Por otro lado, las mínimas solo descenderán de los 10ºC en Teruel, donde marcará 8ºC, y el resto de zonas de montaña de la Comunidad como Benasque, Calamocha o Jaca. En la capital aragonesa será de 12ºC mientras que en Huesca las mínimas marcarán alrededor de 13ºC. Asimismo, gran parte de Aragón estará cubierta por intervalos nubosos con escasas probabilidades de chubascos y con viento flojo.

Ya el miércoles las temperaturas máximas continuarán en ascenso en la mitad norte mientras que las mínimas no sufrirán cambios. El viento se mantendrá de variable flojo y los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes altas en las zonas de motaña.

Por su parte, el jueves, predominarán los cielos nubosos en toda la Comunidad con la probabilidad de algún chubasco en el norte de Huesca y sur de Teruel. Las temperaturas irán en descenso, sobre todo las máximas.

Por su parte, el viento será moderado a lo largo de la semana.