BALONCESTO

Cargol podrá contar con Bjelica en el Murcia - Tecnyconta

El Tecnyconta Zaragoza estaba pendiente de saber si recibiría a tiempo el transfer de una de sus últimas incorporaciones. Milko Bjelica podrá estar en el partido ante Murcia, que se disputará el domingo a las 12.30. También podrá contar Cargol con Dylan Ennis, pero no con Nico de Jong que arrastra molestias en el gemelo.

Zaragoza.- La mala dinámica en la que se ha visto inmerso el Tecnyconta Zaragoza obligaba al club a realizar un esfuerzo extra de cara a buscar la permanencia. Ese plus llegaba en forma de dos incorporaciones, la de Milko Bjelica para reforzar la pintura y la de Dylan Ennis para dotar al juego exterior de mayor físico y anotación. Y ambos podrán estar ya disponibles para medirse a Murcia este domingo.

No había problema alguno en el caso de Ennis, pero en el de Bjelica el club estaba pendiente de recibir el transfer, algo que ha sucedido a las 9.30 horas de este viernes. En este sentido ambos podrán estar a las órdenes de Cargol, de los que el entrenador ha asegurado que "a pesar de que son muy novatos dentro de la plantilla, tienen talento y calidad, además de muchísima experiencia y aportarán mucho segurísimo".

Quien no estará a tiempo es Nico de Jong, que arrastra molestias en un gemelo y se quedará fuera de la convocatoria. Además, la llegada de los dos refuerzos supone que cambie el rol de diversos jugadores como es el caso de Stoll, pero Cargol ha advertido de que "como Ennis puede jugar tanto de uno como de dos, combinaremos según vayamos necesitando".

Sobre las claves del encuentro ante Murcia, el domingo a las 12.30 horas, Cargol ha reconocido que uno de los objetivos en los que trabajan es en "mejorar la defensa", pero "no tanto en número de puntos encajados, sino en el porcentaje recibido, en los puntos fáciles".

Otra estará en poder igualar el nivel físico de la plantilla murciana, muy alto, lo que influirá directamente en la lucha por el rebote. Al respecto, Cargol ha recordado que "es un trabajo de todos" porque "ellos son muy agresivos yendo al rebote y van muy bien", por lo que incita a todo el plantel a mejorar en este aspecto que "no sólo depende de los grandes".