CHA celebra el Día de Aragón con comida, música en vivo y visitas guiadas en el Monasterio de Rueda

Con motivo de la celebración del Día de Aragón el 23 de abril, CHA ha preparado para la víspera una serie de actos, que se celebrarán este domingo en el Monasterio de Rueda y Pina de Ebro. Comida y música en directo acompañarán esta jornada que tiene como objetivo "centrar la mirada en Aragón". CHA ha destacado los 40 años de autogobierno.

Zaragoza.- El próximo 23 de abril Aragón conmemora el Día de la Comunidad y, con motivo de esta celebración, CHA ha organizado una serie de actos que tendrán lugar la víspera -este domingo- en el Monasterio de Rueda, por ser un "símbolo de la recuperación de nuestro patrimonio", como ha manifestado la formación, y también en Pina de Ebro, para apoyar al municipio después de haber sufrido las consecuencias de la crecida del río.

Con el lema "Este país es Aragón", Chunta quiere recordar "lo que fuimos, disfrutar de lo que somos y soñar con ilusión con lo que queremos ser", ha señalado el secretario de organización, Miguel Jaime, quien ha criticado que en un momento en el que el foco "se fija tanto en Madrid y Cataluña", es necesario "centrar la mirada en Aragón". "Los aragoneses somos los que mejor conocemos nuestros problemas, cuáles pueden ser las mejores soluciones y tras 40 años de autogobierno tenemos motivos suficientes para buscar nuevos retos y conseguir la mayoría de edad en competencias y en capacidad financiera", ha añadido.

La jornada comenzará a las 11.00 horas. El presidente de CHA, José Luis Soro, y la secretaria general, Carmen Martínez, darán la bienvenida e inaugurarán los actos que irán acompañados de comida, de música en vivo por parte de los gaiteros de Quinto y de visitas guiadas por el monasterio. "Rueda es una oportunidad para conocer el císter, la vida monacal medieval tal y como se desarrollaba", ha apuntado Jaime.

La celebración continuará en Pina de Ebro

Por primera vez, se presentarán espacios que hasta ahora estaban cerrados al público, como la Torre Mudéjar, la cilla, el molino o la noria funcionando de forma natural. "Aunque con la riada ya veremos a ver qué es lo que nos permite", ha manifestado Jaime. Es por ello que CHA ha querido trasladar la celebración a Pina de Ebro a la hora de comer y de esta forma "rendir homenaje a la alcaldesa Marisa Fanlo y su equipo de gobierno por su trabajo durante estos intensos días por la riada del Ebro".

Además de en Aragón, CHA también centra su mirada en las próximas elecciones que tendrán lugar el año que viene. Desde la formación se han mostrado optimistas y Jaime ha asegurado que están convencidos de que "CHA tendrá un papel muy importante". Además, tienen previsto incrementar el número de candidaturas en las listas en las 33 comarcas aragonesas.