Fomento ya ha realizado el movimiento de tierras necesario para reabrir Monrepós

Fomento trabaja en el desvío provisional en el puerto de Monrepós tras el hundimiento de la N-330 el pasado viernes. El objetivo es abrir este paso el sábado. Por el momento la zona afectada permanece cortada . Ya se han ejecutado los trabajos de movimiento de tierras y explanación y se está colocando una pantalla de micropilotes y un muro.

Zaragoza.- El Ministerio de Fomento está trabajando en el desvío provisional de la carretera N-330 en el puerto de Monrepós tras el hundimiento de la vía el pasado viernes, en el punto kilométrico 602+500. Actualmente ya se han ejecutado los trabajos de movimiento de tierras y explanación y se está trabajando en una pantalla de micropilotes y un muro de escollera.

Por el momento la zona afectada permanece cortada al tráfico -desviado por la carretera autonómica A-132- y se prevé que no se abra hasta el fin de semana. Desde el pasado sábado se están llevando  a cabo obras para la construcción de un desvío paralelo al trazado de la actual carretera, en la parte alta de la ladera, de unos 300 metros de longitud y 10 m de anchura.

Los trabajos que quedan pendientes son: finalizar un muro de hormigón, extender el pavimento y disponer la señalización y balizamiento.