El Ayuntamiento de Zaragoza reparte decantadores a unos 30 bares y restaurantes para potenciar el agua del grifo

Una treintena de bares y restaurantes de Zaragoza que participan en una campaña de sostenibilidad ofrecerán y servirán agua del grifo a sus clientes. Se trata de una prueba que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Zaragoza, que ha contribuido con la distribución de decantadores en estos recintos hosteleros.

Zaragoza.- Una treintena de bares y restaurantes de Zaragoza que participan en una campaña de sostenibilidad ofrecerán y servirán agua del grifo a sus clientes. Se trata de una prueba que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Zaragoza, que ha contribuido con la distribución de decantadores en estos recintos hosteleros. 

El propietario del restaurante "A mesa puesta", Julio Cortés, uno de los participantes, ha apuntado que el objetivo de la campaña "En Zaragoza, Mejor del Grifo" ha arrancado con la intención de que los zaragozanos "no tengan vergüenza a la hora de pedir agua no embotellada". 

El Ayuntamiento ha distribuido decantadores y distintitos identificativos de la campaña para las puertas de los locales participantes. La concejal de Medio Ambiente, Teresa Artigas, asegura que la calidad del agua de Zaragoza ha "mejorado mucho" y ha agradecido la participación del sector hostelero en esta campaña, que pretende mejorar hábitos de consumo de este elemento fundamental. 

Además, ha recordado que "Zaragoza ha tenido avances en la planta potabilizadora, así como en una mejor transparencia y comunicación del origen y los parámetros de calidad del agua". 

Desde el Consistorio han recordado que desde 2009 Zaragoza ya bebe una proporción más que relevante de agua del Pirineo, "lo que hace que su sabor y olor equiparen el agua del grifo a las mejor consideradas del Estado".

El Ayuntamiento de Zaragoza ha colaborado con entidades sociales como Ingeniería Sin Fronteras y las federaciones hosteleras Horeca y Cafés y Bares para poner en marcha la prueba piloto de este proyecto.