FÚTBOL

Zapater, capitán del Real Zaragoza: "Hace dos meses hubiéramos dado lo que fuera por esta situación"

No cunde el pánico en el vestuario del Real Zaragoza tras la derrota por 2-1 ante el Rayo que suponía también la salida de la zona de playoffs. Con siete jornadas por delante, el capitán, Alberto Zapater, ha recordado que hace dos meses se hubiera firmado esta situación. El ejeano espera vivir ante el Almería un gran ambiente.

Zaragoza.- El vestuario del Real Zaragoza ya tiene asumida e interiorizada la derrota sufrida ante el Rayo Vallecano, por 2-1, el pasado domingo. Un frenazo en seco a las aspiraciones de ascenso directo que el propio equipo había generado con su racha triunfal de la segunda vuelta. La burbuja, salvo milagro, se ha pinchado. Pero todavía queda una vía muy viva para pelear por estar en Primera División, que pasa por disputar los playoffs.

Cierto es que la derrota en Vallecas ha sacado al Real Zaragoza de esa zona, es séptimo, pero también que quedan por delante 21 puntos para revertir la tabla clasificatoria y disputar la promoción. De hecho, el capitán, Alberto Zapater, ha sido el encargado en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de hacer un recordatorio: "Si nos dicen hace dos o tres meses que estábamos en esta situación hubiéramos dado lo que fuera".

El ejeano ha afirmado que el equipo "sigue con la misma confianza que antes del partido ante el Rayo", por lo que llega en buenas condiciones para recibir al Almería este sábado a las 16.00 horas. Un choque que Zapater califica como "igual de difícil" que el disputado ante los madrileños porque "se están jugando todo" y es un "arma de doble filo" el llevar también siete jornadas seguidas sin conocer la victoria.

En la memoria está y permanece el 3-0 cosechado en la ida, muy negativo, en el que fue probablemente el peor encuentro de la temporada blanquilla. En este sentido, Zapater ha recordado que "en el fútbol siempre hay revancha", bien entendida en este caso encaminada a "tener muchísima ilusión por que llegue el partido de este fin de semana" y ante "un mes y medio que puede ser apasionante".

No fallará la afición, que está organizando una nueva quedada a las 14.15 para recibir al equipo en su llegada al estadio de La Romareda, lo que supone para el vestuario un plus y "hace que te exijas más y quieras hacer todo mejor". No estará, eso sí, un Grippo lesionado en su rodilla con un esguince. Zapater ha desvelado su conversación con el suizo: "Si es mes y medio de baja, le he dicho que estará perfecto para los playoffs".