El fundador de Rotary Club Zaragoza Miguel Ángel Bordejé, homenajeado a título póstumo por su carrera profesional

Rotary Club Zaragoza celebró este martes su XXVI Premio a la Excelencia Profesional 2017, que recayó en el socio y fundador de la institución Miguel Ángel Bordejé, fallecido el pasado septiembre, por ser pionero en la creación de vinos de garnacha. Fue su hijo, José Ignacio, el encargado de recoger este reconocimiento de manos del presidente de la institución rotaria, Eduardo Coscolín.

Zaragoza.- Rotary Club Zaragoza ha reconocido a título póstumo a su socio-fundador Miguel Ángel Bordejé Cruz, fallecido en septiembre del pasado año, con su XXVI Premio a la Excelencia Profesional por su gran labor profesional en el Campo de Borja. Bordejé fue empresario representativo de la sociedad aragonesa y pionero de los vinos aragoneses de variedad garnacha.

El presidente de Rotary Club Zaragoza, Eduardo Coscolín, fue el encargado de hacer entrega del premio al hijo del empresario, José Ignacio Bordejé, quien se sintió “emocionado y con mucha responsabilidad por lo que supone tal reconocimiento”.

Bordejé fue funcionario durante toda su carrera profesional en la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y logró crear en el Campo de Borja, concretamente en Ainzón, grandes calidades de vino, sobre todo, de variedad garnacha. “Mi padre quiso traer la pureza más elemental de lo que es el cultivo de la viña y la elaboración de vinos”, tal y como destacó ayer José Ignacio. Además, señaló que “fue pionero, fuera de la influencia de Cataluña, en elaborar cava”.

José Ignacio Bordejé recogió el premio de manos de Eduardo Coscolín
José Ignacio Bordejé recogió el premio de manos de Eduardo Coscolín

El acto de entrega del XXVI Premio a la Excelencia Profesional tuvo lugar en el Salón Principal del NH Gran Hotel de Zaragoza en presencia de los miembros del club rotario.

Además, la velada contó con un saludo de bienvenida a cargo de Alberto Gotor, macero de la institución; una charla sobre qué es Rotary, pronunciada por Miguel Ángel Clavero; una lectura del acta de concesión, por Mercedes Muro, secretaria, y una laudatio por el periodista Ángel de Uña. La velada concluyó con una cena a las 21.15 horas.