aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 21 de abril de 2018
Zaragoza

16/4/2018

Los trabajadores de Avanza exigen "soluciones tangibles" en una reunión con la empresa que finaliza sin acuerdo

La reunión entre Avanza Zaragoza y sus trabajadores, celebrada este lunes en el SAMA, ha finalizado sin acuerdo. El comité de empresa ha asegurado no estar "satisfecho" y se juntarán de nuevo este jueves. Si el encuentro no tiene éxito, los trabajadores votarán el viernes en referéndum si mantienen la convocatoria de huelga.
Noelia Tabanera Jiménez
De momento se mantiene la convocatoria de huelga, que comenzaría el 21 de abril
De momento se mantiene la convocatoria de huelga, que comenzaría el 21 de abril

Zaragoza.- La reunión celebrada este lunes entre la compañía que gestiona los autobuses públicos de la capital aragonesa, Avanza Zaragoza, y sus trabajadores ha finalizado sin acuerdo. Ambas partes han acudido al Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) donde los empleados han exigido soluciones "tangibles" y no únicamente promesas. Se reunirán de nuevo este jueves. "Siempre nos vamos con las manos vacías", han expresado desde el comité de empresa.

"Si vienen como hoy a pasar el día, sin ninguna propuesta y ninguna respuesta no llegaremos a nada", ha afirmado el presidente del comité de empresa, Jose Manuel Montañés. Aunque de momento se mantiene la convocatoria de huelga programada para los días 21, 22, 28 y 29 de abril y 5 y 6 de mayo, durante tres horas al día -de 13.00 a 16.00-, los trabajadores todavía tienen que decidir este viernes en referéndum si están de acuerdo con llevar a cabo estos paros, lo que se decidirá tras el próximo encuentro en el SAMA.

"Llevamos ya dos años reuniéndonos desde que firmamos el convenio y no han servido para nada", ha apuntado Mª Pérez, miembro del comité de empresa. "Ya hemos tenido demasiada paciencia para que nos vuelvan a decir que se comprometen o que nos seguiremos reuniendo. Eso no es una prueba tangible de que sea una solución", ha añadido.

Entre las demandas, los trabajadores han reclamado unos cuadros de marchas que permitieran a los empleados cumplir con su horario laboral. "Se sigue sin respetar los descansos entre viaje y viaje y cada vez vamos a peor", ha señalado Pérez. Además, ha apuntado que terminan la jornada "hasta 40 minutos más tarde". "Estamos atascados totalmente", ha recalcado.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece Mentira", de Juan del Val
Jorge Garris Mozota

Jorge Garris Mozota

Europa vs Europa

La actualidad europea nos presenta varias realidades que se superponen en el espacio y en el tiempo, producto de las diferentes historias y antecedentes, así como de las encontradas visiones geopolíticas e intereses.