Los trabajadores de Avanza exigen "soluciones tangibles" en una reunión con la empresa que finaliza sin acuerdo

La reunión entre Avanza Zaragoza y sus trabajadores, celebrada este lunes en el SAMA, ha finalizado sin acuerdo. El comité de empresa ha asegurado no estar "satisfecho" y se juntarán de nuevo este jueves. Si el encuentro no tiene éxito, los trabajadores votarán el viernes en referéndum si mantienen la convocatoria de huelga.

Zaragoza.- La reunión celebrada este lunes entre la compañía que gestiona los autobuses públicos de la capital aragonesa, Avanza Zaragoza, y sus trabajadores ha finalizado sin acuerdo. Ambas partes han acudido al Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) donde los empleados han exigido soluciones "tangibles" y no únicamente promesas. Se reunirán de nuevo este jueves. "Siempre nos vamos con las manos vacías", han expresado desde el comité de empresa.

"Si vienen como hoy a pasar el día, sin ninguna propuesta y ninguna respuesta no llegaremos a nada", ha afirmado el presidente del comité de empresa, Jose Manuel Montañés. Aunque de momento se mantiene la convocatoria de huelga programada para los días 21, 22, 28 y 29 de abril y 5 y 6 de mayo, durante tres horas al día -de 13.00 a 16.00-, los trabajadores todavía tienen que decidir este viernes en referéndum si están de acuerdo con llevar a cabo estos paros, lo que se decidirá tras el próximo encuentro en el SAMA.

"Llevamos ya dos años reuniéndonos desde que firmamos el convenio y no han servido para nada", ha apuntado Mª Pérez, miembro del comité de empresa. "Ya hemos tenido demasiada paciencia para que nos vuelvan a decir que se comprometen o que nos seguiremos reuniendo. Eso no es una prueba tangible de que sea una solución", ha añadido.

Entre las demandas, los trabajadores han reclamado unos cuadros de marchas que permitieran a los empleados cumplir con su horario laboral. "Se sigue sin respetar los descansos entre viaje y viaje y cada vez vamos a peor", ha señalado Pérez. Además, ha apuntado que terminan la jornada "hasta 40 minutos más tarde". "Estamos atascados totalmente", ha recalcado.