aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 22 de julio de 2018
Deportes

16/4/2018

Mann-Filter cae ante Girona en el primer partido de semifinales (87-64)

Tras superar a Gipuzkoa en cuartos, Mann-Filter arrancaba este fin de semana las semifinales de los playoffs de lucha por el título en la máxima categoría femenina de basket. No lo hacía con buen pie, cayendo por 87-64 ante Girona. La serie, al mejor de tres, se traslada a las instalaciones del Stadium Casablanca este jueves.
Redacción
Las de Lapeña tendrán que remontar si quieren acceder a la final. Foto: web Mann-Filter St. Casablanca
Las de Lapeña tendrán que remontar si quieren acceder a la final. Foto: web Mann-Filter St. Casablanca

Zaragoza.- Girona sumaba este fin de semana la primera victoria en la serie de al mejor de tres partidos que conforman las semifinales de la liga DÍA. Mann-Filter, después de haber superado a IDK en cuartos, llegaba a Fontajau, pista complicada para todo visitante que ha pasado por ella. Y se imponía por 87-64 en un partido serio que definía el excelente ataque y la buena defensa del conjunto local.

La ocasión se presentaba inicialmente propicia por la trayectoria para una sorpresa por parte del conjunto de Lapeña ante uno de los destinados a ocupar un puesto en la final desde inicio de Liga, las zaragozanas han peleado desde el primer minuto hasta el último para conseguir la victoria. El encuentro empezó muy igualado porque el fondo de armario gerundense le permitía mantener el ritmo impuesto por Mann- Filter, en un cara a cara de dos equipos con un grandísimo potencial ofensivo, que no defraudaron en el comienzo.

Mann-Filter, muy concentrado desde el salto inicial, comenzó el partido siendo fiel al estilo ofensivo que le ha caracterizado durante toda la temporada; el balón circulaba con velocidad, lo que le permitía encontrar tiros liberados en cada uno de sus ataques. En defensa el plan estaba claro, Abalde salía sobre Colhado y Pascua con Evans; había que anular el potencial en la pintura de Spar Citylift Girona. Objetivo conseguido en los primeros minutos; pero Girona es un equipo equilibrado, y ahí estaba Mendi y Martínez anotando una y otra vez desde 6,75.

El cuarto discurría con un intercambio continuo de canastas hasta llegar al 18-13 en el marcador. Lapeña reaccionaba rápido y solicitaba el primer tiempo muerto del partido a falta de 03:01 min para finalizar el cuarto y colocando a Gimeno en pista, que no tardó en anotar su primer triple en un momento importante del cuarto (22-16). Girona tomaba aire, y tras la reanudación, de la mano de Colhado y Buch, se llegaba al final de los primeros diez minutos con un apretado 24-18.

Si en el inicio del partido las mañas golpeaban primero, en el segundo cuarto, Girona no se dejaba sorprender. Traore y Colhado colocaban la máxima ventaja del encuentro (29-18), Lapeña paraba el partido, ordenaba defensa en zona que tantos buenos resultados le han dado durante la temporada y de la mano de una enorme Gimeno (8 puntos), conseguía reducir de nuevo la diferencia 29-27. Pero cuando más cerca estaban las mañas, la estrella visitante, Ferrari, con una falta innecesaria, prueba de la intensidad con la que se estaba viviendo el partido, le daba oxígeno a Spar Citylif Girona, para llegar al descanso con una pequeña ventaja (43-35).

Tras el paso por vestuarios, Girona no quería sorpresas ni especular con un partido igualado; subieron la defensa en intensidad y concentración, por lo que las de Stadium Casablanca se encontraban una y otra vez con un muro infranqueable (50-40). Sólo Abalde mantenía a su equipo en el inicio del cuarto (12 puntos). Buch, con ese objetivo grabado a fuego como ella misma reconocía al finalizar el encuentro, anulaba a Ferrari que sufría muchísimo para poder recibir el balón. Colhado dominaba el rebote, y Martínez lanzaba a la carrera a su equipo con rápidos contraataques, que se reflejaban en un contundente 64-47 al acabar el tercer cuarto. Esa fue la losa que enterró las ilusiones de las visitantes que sufrieron en los minutos finales ante un serio rival.

En la reanudación, Mann-Filter nunca tuvo opciones reales de llevarse el partido, ya que Girona seguía con el mismo plan de vuelo: intensidad en defensa, dominio del rebote ( 39-26 ) y velocidad en ataque. Pero eso no importaba, dejando al margen el marcador era necesario el sacrificio, el carácter y la personalidad, y de eso sí saben las mañas y así lo demostraron hasta el final (87-64). Mann-Filter no se hizo finalmente con un triunfo, pero tendrá la reválida en el Stadium Casablanca el próximo jueves a las 21.00 horas. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

La mala educación 2.0

Las imposiciones progresistas, en el ámbito educativo, vuelven a la carga tras un paréntesis legislativo. El neófito Gobierno de la nación arremeterá impaciente y en loor de obligatoriedad con la versionada asignatura de Educación para la Ciudadanía, esta vez titulada "Valores Cívicos". El nuevo gobierno, no surgido de las urnas, exige con insistencia la creación ideológica de una ética de Estado.