FÚTBOL

La derrota en Vallecas saca al Real Zaragoza del playoff de ascenso

Caía el Real Zaragoza en el estadio del Rayo por 2-1, en un encuentro en el que los locales se mostraban superiores. Pese a que el resto de los resultados de la jornada no ha sido excesivamente perjudicial para los maños, sí han sido suficientes como para sacar de la zona de playoff a los blanquillos. Por delante, siete jornadas.

Zaragoza.- Ya durante la semana, plantilla y cuerpo técnico del Real Zaragoza estaban mentalizados de disputar una jornada fundamental para definir los objetivos del conjunto aragonés hasta final de temporada. Una victoria supondría la candidatura definitiva y más teniendo en cuenta que se medían al Rayo Vallecano, mientras que una derrota haría despedirse de manera prácticamente definitiva del sueño del ascenso directo.

Así sucedió. Derrota por 2-1 de los hombres de Natxo González, que quedan ya a nueve puntos tanto del propio Rayo como también del Sporting, los dos clubes que más fuerte están pujando por ascender a la máxima categoría sin pasar por la fase de promoción. Ese es principalmente el objetivo actualizado de los blanquillos, para el que restan siete jornadas para lograr hacerlo realidad.

De momento, los resultados de la jornada han sacado al Real Zaragoza de esa zona de playoff, situándole en séptima posición. No es, de momento, nada dramático teniendo en cuenta que la distancia con el sexto es de un punto y con cuarto y quinto, Numancia y Cádiz respectivamente, de dos.

A falta de conocer lo que haga la Sociedad Deportiva Huesca ante el filial del Barça es lunes en El Alcoraz, el Cádiz pinchaba en su visita al Reus cayendo por 1-0, el Tenerife hacía lo propio en el Reino de León por 3-2 y el Valladolid no podía puntuar en casa ante el Sporting, 0-1. No mucho mejor ha sido la jornada para el Granada, 0-0 en el campo del Sevilla Atlético, o para Osasuna, que no pasaba del empate a un tanto en El Sadar ante el Córdoba.

Son siete jornadas, 21 puntos, las que restan para que concluya la fase regular de la categoría de plata del fútbol español. Un mundo a tenor de los constantes cambios que sufre la clasificación jornada tras jornada en Segunda División. El Real Zaragoza sigue con opciones de alcanzar cualquier puesto del tercero al sexto, es decir, ha actualizado su reto a instalarse en playoff. Y, a partir de ahí, confiar en que La Romareda haga el resto.