aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 21 de abril de 2018
Política

15/4/2018

Soro solicita a Renfe que refuerce el servicio de tren ante el cierre de Monrepós

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y el director general de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón, han visitado la carretera A-132. Asimismo, ha informado que ya han solicitado a Renfe que amplíe plazas del tren a Jaca y que estudie la posibilidad de que circulen más trenes de refuerzo.
Redacción
Soro ha visitado la A-132
Soro ha visitado la A-132

Zaragoza.- El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y el director general de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón, han visitado la carretera A-132 en la que esta noche se ha producido un desprendimiento, en el punto kilométrico 42 perteneciente al término municipal de Murillo de Gállego, para conocer la actuación llevada a cabo por el personal de carreteras del Gobierno de Aragón. Ante esto, Sor ha informado que se han puesto en contacto con Renfe para que estudien la posibilidad de ampliar el número de plazas del tren que se desplaza hasta Jaca y que se estudie si existe la posibilidad de que circulen más trenes de refuerzo.

El consejero ha visitado también el resto de operativo que se encuentra en la zona para el control del tráfico, advertir sobre las precauciones que se tienen que tomar y para atender incidencias como la de esta noche en el menor tiempo posible.

El desprendimiento se ha producido a las 2.00 horas y a las 4.00 horas ya estaba trabajando la brigada de conservación de la subdirección de carreteras de Huesca con una máquina retro-mixta que se encontraba estacionada en Murillo. Más tarde se han incorporado más medios de la empresa que lleva la conservación del sector, una pala cargadora y una retro excavadora giratoria. A las 9.30 horas ya se ha podido abrir el tráfico con paso alternativo. En estos momentos el paso se encuentra abierto en modo bidireccional, pero se está estudiando si técnicamente será posible mantenerla así o habrá que optar por el paso alternativo para garantizar la seguridad.

El objetivo ahora mismo es garantizar la seguridad y actuar con rapidez. Una vez se reabra el tráfico en Monrepós y se reduzca la intensidad del tráfico se realizará una inspección general para estimar qué medidas concretas se pueden acometer en esta vía. En la zona se ha realizado una escollera provisional con el material retirado. También se ha limitado la velocidad y se ha dispuesto de personal de señalización las 24 horas.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece Mentira", de Juan del Val
Jorge Garris Mozota

Jorge Garris Mozota

Europa vs Europa

La actualidad europea nos presenta varias realidades que se superponen en el espacio y en el tiempo, producto de las diferentes historias y antecedentes, así como de las encontradas visiones geopolíticas e intereses.