aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 23 de septiembre de 2018
M. Ambiente

15/4/2018

Desalojadas de forma preventiva 33 personas con movilidad reducida en Pina de Ebro por la crecida

Un total de 33 personas de movilidad reducida van a ser desalojadas en Pina de Ebro de forma preventiva ante la llegada de la cresta de la avenida extraordinaria, prevista para este lunes. La decisión se ha tomado este domingo en la reunión mantenida en el Puesto de Mando Avanzado. El Consistorio pide "tranquilidad" a la población.
Rocío Solanas Sánchez
Los efectivos desplegados hasta ahora en la Ribera Alta se van a desplazar hasta Pina de Ebro
Los efectivos desplegados hasta ahora en la Ribera Alta se van a desplazar hasta Pina de Ebro

Pina de Ebro.- Ante la llegada de la punta de la crecida extraordinaria del río, 33 personas con movilidad reducida van a ser progresivamente desalojadas de forma preventiva en Pina de Ebro. La decisión se ha tomado este domingo por la tarde en la reunión celebrada en el Puesto de Mando Avanzado, a la que han asistido el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, y el de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona.

Las 33 personas que van a ser desalojadas conocían esta posibilidad desde ayer. Ahora, serán trasladadas a Osera de Ebro. La alcaldesa de Pina de Ebro, Marisa Fanlo, ha emitido un aviso para informar a la población a la que pide "tranquilidad" puesto que "no se ha decidido realizar una evacuación general". Si alguien tiene alguna duda, puede llamar al teléfono del Ayuntamiento (976165007).

Fanlo ha asegurado que siente "mucha seguridad" al saber que los efectivos desplegados hasta ahora en la Ribera Alta se van a desplazar hasta Pina de Ebro. Así lo había adelantado el consejero Vicente Guillén, quien ha recordado que supone 300 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que llegarán a la Ribera Baja y otros 200 efectivos de otros cuerpos e instituciones.

Guillén ha señalado que el nivel del agua "permanece estable" y se espera que pueda crecer "no más de quince centímetros". El consejero ha informado de que se están haciendo trabajos de refuerzo de motas "que resguardarían el casco urbano".

Por su parte, el consejero Joaquín Olona ha recordado que todas las actuaciones "buscan evitar la entrada de agua en las poblaciones y minimizar daños en el ámbito agrícola". En este sentido, ha valorado "la generosidad de los agricultores para poner por encima de todo" el objetivo de proteger a la población.

La previsión es "contener el cauce del río", como ya había asegurado, horas antes, el consejero de Presidencia tras una nueva reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi), en la sede del 112.

 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Zaragoza-Napoli: la verdadera Vía Pignatelli

Me está tocando navegar con placer y delectación por un verano napolitano, casual, no porque lo haya decidido. Pero es que unos amigos muy queridos allí han ido y a la maravillosa costa amalfitana y Capri, y me han mandado unas fotos fantásticas.