aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 22 de julio de 2018
Sociedad

15/4/2018

Cruz Roja colabora en el traslado de 39 personas en la Ribera Alta

Cruz Roja ha participado en el dispositivo de emergencias de la crecida del Ebro trasladando a 39 personas dependientes de distintas residencias y domicilios particulares a otras poblaciones próximas. En concreto, 20 de Cabañas de Ebro, 9 de Monzalbarba, 8 de Boquiñeni y 2 de Alcalá de Ebro.
Redacción
Imagen de una de las actuaciones
Imagen de una de las actuaciones

Zaragoza.- El voluntariado de Cruz Roja ha trasladado en vehículos, desde zonas de inundación de riesgo, a un total de 39 personas dependientes de distintas residencias, y domicilios particulares a otras poblaciones próximas. En concreto, 20 de Cabañas de Ebro, 9 de Monzalbarba, 8 de Boquiñeni y 2 de Alcalá de Ebro. En las tareas de evacuación y traslado han intervenido ambulancias y transporte adaptado de Alagón, Zaragoza y Ejea de los Caballeros. 

En cuanto a la Ribera Baja, en Pina de Ebro Cruz Roja mantiene 2 vehículos de transporte adaptado y una ambulancia para intervenir en la evacuación de personas dependientes y con movilidad reducida. 

Por otro lado, se han dispuesto los recursos para el albergue provisional del pabellón de Luceni. En previsión de evacuar a más personas se han llevado 50 camas, mantas y distinto avituallamiento, por si fuera necesario emplear este espacio. 

Las asambleas de Huesca y de Teruel han participado en el traslado del material. El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) se mantiene en alerta, aunque hasta el momento no ha sido necesario abrir este recurso. 

Hasta las 22.00 horas se mantienen las ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB) de las asambleas locales de Alagón y de Zaragoza. Como siempre, Cruz Roja está presente en todas las reuniones del Cecop, y en los Puesto de Mando Avanzado de Luceni y Pina de Ebro.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Ferruz Agudo

Luis Ferruz Agudo

Complementos e incentivos a la creación de empleo y al sistema de pensiones: "El caso de la mochila austriaca"

La creación de empleo, favoreciendo la actividad empresarial y el aumento de sueldos y salarios, es la "madre de todas las batallas", en términos económicos y financieros, sobre todo para continuar en la senda de crecimiento económico, pero también generando desarrollo y equilibrios financieros en el mercado laboral y en el sistema de pensiones.