aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 19 de enero de 2019
Sociedad

15/4/2018

La mitad de los aragoneses tienen dificultades para expresar sus emociones

Casi la mitad de los aragoneses tiene dificultades para reconocer sus emociones y expresarlas. Así se desprende de un estudio de Acierto.com, que también destaca que solo el 14,6% de los aragoneses ha ido al psicólogo alguna vez. Entre las razones para acudir a la consulta se encuentran las crisis personales y los problemas de pareja.
Redacción
Casi un 49% de los aragoneses tiene dificultades para expresar o reconocer sus emociones. Imagen de archivo
Casi un 49% de los aragoneses tiene dificultades para expresar o reconocer sus emociones. Imagen de archivo

Zaragoza.- El 48,7% de los aragoneses tiene dificultades para expresar o reconocer sus emociones, un porcentaje que se encuentra ligeramente por encima de la media nacional, que se sitúa en el 47,8%. Unos datos que se desprenden de un estudio de Acierto.com y realizado porque durante los últimos años el número de trastornos mentales en nuestro país ha crecido. Tal es así, que según el comparador de seguros, el 25% de las personas han sufrido alguna patología de este tipo.

Tal y como señala el estudio, 2 de cada 5 españoles tiene dificultades para expresar sus emociones, aunque este problema es un 10% superior en los hombres que en las mujeres. Si nos ubicamos en los extremos de este ranking, observamos que es a los valencianos y catalanes a los que más les cuesta expresarse -con un 58,3% y 54,4% de afectados, respectivamente-. En el otro lado de la balanza se encuentran los castellanoleoneses y los murcianos -con un 39,5% y 40,9%-.

De hecho, se estima que hasta 300 millones de individuos de todo el mundo sufren depresión y que su incidencia en España ha aumentado un 19% durante el último año. A pesar de estos datos, tan solo el 14,6% de los aragoneses ha ido al psicólogo. Un punto diferencial respecto del resto de España, que se muestra un tanto menos reticente, ya que un 22,5% lo ha hecho alguna vez. Entre las razones para hacerlo encontramos a la cabeza las crisis personales, que protagonizan el 56% de las terapias, y los problemas de pareja, ya que 1 de cada 5 pacientes va a la consulta por este motivo.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Carlos Hué

Carlos Hué

El bajón postnavideño

Durante todos estos días todos hablamos de la cuesta de enero o del bajón post navideño. Vamos a señalar a continuación algunas de las causas que producen este bajón y los remedios que tenemos para abordarlo desde la psicología.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Glanderspitze. Alpes austríacos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre