aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 23 de julio de 2018
M. Ambiente

15/4/2018

La Reserva Biosfera Ordesa Viñamala participa en un proyecto europeo sobre la fauna del Pirineo

La Reserva Biosfera Ordesa Viñamala es el único representante aragonés que participa en el proyecto Poctefa Faunapyr sobre la fauna del Pirineo. El proyecto cuenta con un presupuesto de 545.000 euros para los años 2018 a 2020 y la asignación económica para la reserva asciende a 76.500 euros. Trabajará con otros cinco socios.
Redacción
El proyecto ha sido cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional
El proyecto ha sido cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Zaragoza.- La Reserva Biosfera Ordesa Viñamala participa en el proyecto Poctefa Faunapyr sobre la fauna del Pirineo. Es el único representante aragonés y va a trabajar junto con otros cinco socios: tres españoles y dos franceses. El proyecto cuenta con un presupuesto total de 545.000 euros para los años 2018 a 2020 y la asignación económica para la reserva asciende a 76.500 euros.

La primera reunión de trabajo ya se ha celebrado en la sede de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, en San Sebastián, que actúa de jefe de filas de este proyecto. El principal objetivo es la protección de ecosistemas transfronterizos mediante la mejora e intercambio de conocimiento de la distribución de la fauna en Pirineos. Además, también se pretende poner en valor el aporte de la ciudadanía en este conocimiento, así como conservación, el desarrollo sostenible y el aprovechamiento turístico de estos recursos.

Para la Reserva Biosfera Ordesa Viñamala, este proyecto es una oportunidad para continuar con la implantación de las acciones establecidas en su plan de gestión, así como para comenzar a trabajar en la línea de los proyectos de cooperación trasfronterizos. Este es uno de los principales objetivos que se formularon tras su ampliación y que permiten el desarrollo de acciones fundamentadas en sus objetivos de desarrollo sostenible y conservación.

El proyecto ha sido cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (Poctefa 2014-2020).

El objetivo del Poctefa es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

La mala educación 2.0

Las imposiciones progresistas, en el ámbito educativo, vuelven a la carga tras un paréntesis legislativo. El neófito Gobierno de la nación arremeterá impaciente y en loor de obligatoriedad con la versionada asignatura de Educación para la Ciudadanía, esta vez titulada "Valores Cívicos". El nuevo gobierno, no surgido de las urnas, exige con insistencia la creación ideológica de una ética de Estado.