aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 26 de abril de 2018
Zaragoza

13/4/2018

Aprobado en Gobierno el Plan Especial de la antigua sede de la CAI en el paseo de la Independencia

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado el Plan Especial de la antigua sede de la CAI en el Paseo de la Independencia. El inmueble destinará tres plantas a garaje; el sótano, baja, planta primera y segunda para zona comercial (4.000 metros cuadrados); y las siete siguientes (más de 7.300 metros cuadrados) para construir unos 36 pisos de lujo.
Claudia Ortín Sancho
En Independencia existe una regulación específica del planeamiento para este tipo de actuaciones
En Independencia existe una regulación específica del planeamiento para este tipo de actuaciones

Zaragoza.- El Gobierno de Zaragoza ha aprobado, con carácter inicial, el Plan Especial del edificio ubicado en el Paseo de la Independencia nº 10, donde estaba ubicada la antigua sede de la Caja de Ahorros de la Inmaculada, a instancias de Ibercaja Banco, S.A., una vez que fue aprobado por unanimidad en el último Consejo de Gerencia Municipal de Urbanismo.

La redacción y aprobación de este Plan Especial era necesaria porque, tal y como ha explicado el portavoz del Gobierno de Zaragoza, Fernando Rivarés, en la propuesta presentada por los propietarios, se solicitaba la rehabilitación integral del edificio compatibilizando los usos de vivienda (plantas 3ª a 9ª), comercial (plantas sótano -1, baja, 1ª y 2ª) y garajes (plantas sótano -5 a -2).

El Plan General de Ordenación Urbana prevé que la implantación de centros integrados de comercio y servicios, como es este caso, en parcelas de más de 2.000 metros cuadrados o con una superficie total construida de más de 4.000 metros cuadrados, precisará la aprobación previa de un Plan Especial, en el que se establezcan las condiciones de ordenación, accesibilidad, estacionamiento, carga y descarga y localización de los usos y actividades propuestas.

Además, en el Paseo de la Independencia existe una regulación específica del planeamiento para este tipo de actuaciones, que permite su implantación en las 4 plantas que proponen los promotores. Una vez aprobado inicialmente este Plan Especial, se someterá a información pública y se remitirá al Departamento de Industria, comercio y Empleo del Gobierno de Aragón para que emita informe sobre la implantación de la zona comercial que se plantea, al ser superior a los 2.500 metros cuadrados que marca la normativa autonómica.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece Mentira", de Juan del Val
Miguel Ángel Otín Lloro

Miguel Ángel Otín Lloro

eSports

Tecnología, deporte, juego, economía... los eSports o deportes electrónicos están teniendo un importante crecimiento tanto en España como en el resto del mundo. Su incidencia, impacto y repercusión económica es cada vez mayor, la profesionalización ya es una realidad.