aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 22 de julio de 2018
Zaragoza

13/4/2018

ZeC renueva 50 vehículos de la flota municipal, 39 de ellos de cero emisiones

El Gobierno de ZeC renovará hasta 50 vehículos de la flota municipal por un montante de 1.238.940,82 euros. De ellos, un total de 39 van a ser eléctricos enchufables, es decir, el 78% catalogados por la DGT como cero emisiones. Estos vehículos sustituirán a otros muy antiguos y contaminantes, algunos de hasta 24 años de antigüedad.
Claudia Ortín Sancho
 dadas sus especiales necesidades y características, los vehículos de Policía y a Bomberos no están incluidos en esta licitación
dadas sus especiales necesidades y características, los vehículos de Policía y a Bomberos no están incluidos en esta licitación

Zaragoza.- El Gobierno de Zaragoza ha adjudicado, con un plan Renove, la compra de 50 vehículos por un montante de 1.238.940,82 euros. Un total de 39 vehículos van a ser eléctricos enchufables, es decir, el 78% catalogados por la DGT como cero emisiones, tal y como ha informado el portavoz del Gobierno de Zaragoza en Común, Fernando Rivarés, después de la reunión del Ejecutivo.

De esos 39 vehículos, 20 van a ser turismos de la marca Kia modelo Soul Eléctrico con Chademo, siendo el Adjudicatario Autosalduba, 17 furgones de cinco plazas de la marca Peugeot modelo Partner Tepee y dos furgones de dos plazas de la marca Peugeot modelo Partner furgón siendo el Adjudicatario de estos furgones Carza S.A. El resto de vehículos son furgonetas con motor térmico de la marca Peugeot 2 del modelo Boxer Furgón 333 L2H1 1.6 BlueHDI 110, uno del modelo Boxer Caja Cabina 335 L3 BHDI 130, cuatro Expert Furgón Pro 1.6 BlueHDI 95 Standar y cuatro Expert Doble Cabina Eco Pro 1.6 BlueHDI 95 Estándar siendo el adjudicatario de estas furgonetas Carza.

Todos estos vehículos han sido homologados para su uso por parte de los servicios municipales, con criterios de funcionalidad y de ecología, y están destinados a sustituir a los más antiguos y obsoletos que se encontraban en servicio hasta ahora. Por su parte, y dadas sus especiales necesidades y características, los vehículos destinados a la Policía Local y a Bomberos no se encuentran incluidos en esta licitación.

Estos vehículos van a sustituir a vehículos muy antiguos y contaminantes de la flota del Ayuntamiento de Zaragoza uno matriculado en el año 1994 (24 años de antigüedad), dos matriculados en el año 1995 (23 años de antigüedad) once matriculados en el año 1997 (21 años de antigüedad), tres matriculados en el año 1998 (20 años de antigüedad), trece matriculados en el año 1999 (19 años de antigüedad) careciendo muchos de ellos de aire acondicionado, airbag de copiloto y de dirección asistida. La media de kilometraje de los vehículos sustituidos supera los 140.000 kilómetros.

Los nuevos vehículos van a ir destinados a 20 servicios del Ayuntamiento, entre ellos Alcaldía, Arquitectura, Conservación de Infraestructuras, Dirección y Organización y Medio Ambiente. La primera entrega, de 23 vehículos, serán a los dos meses de la formalización del contrato y la segunda de 27 vehículos al principio del año 2019.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

La mala educación 2.0

Las imposiciones progresistas, en el ámbito educativo, vuelven a la carga tras un paréntesis legislativo. El neófito Gobierno de la nación arremeterá impaciente y en loor de obligatoriedad con la versionada asignatura de Educación para la Ciudadanía, esta vez titulada "Valores Cívicos". El nuevo gobierno, no surgido de las urnas, exige con insistencia la creación ideológica de una ética de Estado.