aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 23 de julio de 2018
Zaragoza

13/4/2018

ZeC amplía la participación de la ciudadanía con el Ayuntamiento a través de las herramientas web

ZeC ampliará las posibilidades de interacción y participación de la ciudadanía con el equipo de Gobierno y resto del Consistorio a través de las herramientas "Ayuntamiento Responde" y "Desde los Barrios", ambas accesibles a través de la Plataforma de Gobierno Abierto. Así se ha decidido en la reunión del Gobierno de este viernes.
Claudia Ortín Sancho
La consejera Elena Giner ha presentado las novedades
La consejera Elena Giner ha presentado las novedades

Zaragoza.- El Gobierno ha decidido, en su reunión de hoy, ampliar y mejorar las posibilidades de interacción y participación de la ciudadanía con el equipo de Gobierno y resto del Consistorio a través de las herramientas "Ayuntamiento Responde" y "Desde los Barrios", ambas accesibles a través de la Plataforma de Gobierno Abierto.

A partir de ahora, tal y como ha explicado la consejera municipal de Participación Ciudadana, Elena Giner, todos los miembros del Gobierno responderán, cada mes, a la pregunta más apoyada referente a sus respectivas áreas. Estas respuestas se realizarán por escrito o, en los casos en los que se estime oportuno, a través de un vídeo que se colgará en la web municipal. Esta posibilidad de responder regularmente a preguntas de la ciudadanía se ha ofrecido, asimismo, al resto de los grupos políticos que conforman el Consistorio.

Por otro lado, se retoma "Desde los barrios", un encuentro presencial que, cada mes, contará con un concejal o concejala del Gobierno. Estas sesiones se abrirán, el viernes 20 de abril, con Teresa Artigas, concejala de delegada de Medio Ambiente y Movilidad, en el Centro Cívico Laín Entralgo. "Desde los barrios" tendrá asimismo, una mayor relación con "Ayuntamiento Responde", de manera que también se podrían contestar en el primero cuestiones planteadas por la ciudadanía a través de la Plataforma de Gobierno Abierto.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

La mala educación 2.0

Las imposiciones progresistas, en el ámbito educativo, vuelven a la carga tras un paréntesis legislativo. El neófito Gobierno de la nación arremeterá impaciente y en loor de obligatoriedad con la versionada asignatura de Educación para la Ciudadanía, esta vez titulada "Valores Cívicos". El nuevo gobierno, no surgido de las urnas, exige con insistencia la creación ideológica de una ética de Estado.