aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 21 de abril de 2018
Zaragoza

13/4/2018

Adjudicada la construcción del nuevo Centro Municipal de Protección Animal

ZeC ha adjudicado las obras de construcción del nuevo Centro Municipal de Protección Animal por 756.847 euros. La oferta reduce el plazo de ejecución de 15 días naturales sobre los ocho meses previstos. La primera fase incluye el Centro de Interpretación, dos naves de caniles, el umbráculo de gatos, el estercolero y la fosa de cadáveres.
Claudia Ortín Sancho
se ubicará en una parcela municipal de 18.250 metros en el polígono Empresarium
se ubicará en una parcela municipal de 18.250 metros en el polígono Empresarium

Zaragoza.- El Gobierno de Zaragoza ha adjudicado hoy las obras de construcción de la primera fase del nuevo Centro Municipal de Protección Animal de Zaragoza (CMPA), a la empresa Urbanizaciones y Medio Ambiente, SLU, por un importe total de 756.847 euros. La oferta reduce el plazo de ejecución de 15 días naturales sobre los ocho meses previstos, tal y como ha destacado el portavoz del Ejecutivo de Zaragoza en Común, Fernando Rivarés. En esta primera fase se plantea el edifico del Centro de Interpretación, dos naves de caniles, el umbráculo de gatos, el estercolero y la fosa de cadáveres, dejando el resto de elementos para fases posteriores.

Sobre este mismo equipamiento, también se ha adjudicado la construcción del Centro de Transformación Eléctrica para el CMPA a la empresa Proviser Ibérica, SL, pos un importe total de 54.328 euros. Con ello, se pone en marcha la materialización de uno de los proyectos más ambiciosos de la ciudad en materia de bienestar y protección animal.

El nuevo Complejo Municipal de Protección Animal, ha recordado el portavoz del Gobierno de ZeC, Fernando Rivarés, se ubicará en una parcela municipal de 18.250 metros en el polígono Empresarium. Una de las principales características de este proyecto es que, desde su planteamiento inicial, está pensado para promover y garantizar los derechos y el bienestar de los animales que acogerá.

En el estudio de alternativas que se llevó a cabo por los servicios municipales, se llegó a la conclusión que la actuación deseada podía ubicarse en la parcela municipal de Equipamiento situada en un extremo del polígono Empresarium. La parcela en cuestión tiene una superficie de 18.250 m2 y está rodeada por una zona verde que, aunque se ha tratado como zona de parque estepario, puede complementar los usos que se desean para las nuevas instalaciones.

Se plantea la construcción de un Complejo Municipal de Protección Animal cuyas instalaciones permitan realizar actividades diversas tendentes a los objetivos que el Ayuntamiento de Zaragoza está llevando a cabo desde el año 2012. Se deberá de compartir actividades de protección directa, alojamiento y cuidado de animales, con actividades de promoción y sensibilización a la ciudadanía.

Se quiere construir un complejo de referencia en el que la población de Zaragoza y provincia pueda acudir tanto a compartir espacios con animales domésticos, en el caso de que en su domicilio no pueda tenerlos (cat-café), como recibir formación e información respecto de una adquisición responsable de mascotas y poder solucionar fácilmente conductas que, en ocasiones por falta de conocimiento, suele provocar abandonos indeseados. Se prevé crear una zona de exposición/interpretación educando a niños y adultos en la tolerancia y el respeto por todas las especies que habitamos el planeta.

El complejo se articula en torno a sus dos elementos principales: los caniles y el centro de interpretación. El resto de instalaciones son construcciones subordinadas a ellos, como el Centro de Interpretación, naves de caniles, un umbráculo de gatos, una piscina de rehabilitación, una incineradora, un almacén, un estercolero, una fosa de cadáveres, un pozo de bombeo del vertido, una zona de esparcimiento y agility, y varios elementos de urbanización, como una plaza de acogida, aparcamientos, etc.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece Mentira", de Juan del Val
Jorge Garris Mozota

Jorge Garris Mozota

Europa vs Europa

La actualidad europea nos presenta varias realidades que se superponen en el espacio y en el tiempo, producto de las diferentes historias y antecedentes, así como de las encontradas visiones geopolíticas e intereses.